martes, 18 de enero de 2011

“Siento que lo perdimos nosotros”

LA PALABRA. Vidu le hace frente a la situación y habla.
Tras el descenso de Lamroth, Sebastián Davidovsky, experimentado defensor, da la cara y cree que el match lo terminaron perdiendo ellos mismos.  También piensa que la clave de la pérdida de la categoría estuvo en la floja primera rueda, pero para el 2011 se entusiasma y dice: “vamos a tener un equipazo”.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber descendido con Lamroth Hakol, tras perder con Las Brisas?
La verdad que muy duro. Sabemos que no hicimos una buena primera mitad, que había sido muy complicada, con varios cambios de técnico y un desgaste lógico después de años de éxito. En la segunda veníamos haciendo una campaña espectacular, lamentablemente no se pudo coronar con quedarse en Primera. Habíamos sacado 18 puntos en 9 partidos. Pero perdimos dos en la recta final que terminaron siendo clave, con Mi Refugio (que nos dejó en Promoción) y con Las Brisas, que todavía no podemos creer cómo se nos escapó.
¿Y donde encontrás las claves de la derrota? ¿Crees que Las Brisas ganó mal?
Uno siempre lo ve desde su lado. Ese día nadie pensaba en una derrota. Esa confianza nos jugó en contra. Los primeros 15 minutos fuimos muy superiores. Después la superioridad se transformó en ansiedad y empezaron los nervios... Fuimos a ganar por goleada en vez de a quedarnos en Primera. Nos faltó trabajar el partido, jugarlo tranquilo. La verdad que lo terminamos jugando mal, siento que lo terminamos perdiendo nosotros. Y sobre si fue justo o no, nosotros muchas veces le ganamos a equipos como Las Brisas lo hizo con nosotros. Así que hablar de justicia no sería justo: para eso están los resultados. Y punto.
¿Queda la espina de haber no haber hecho las cosas bien?
Y... sobre todo en ese partido. Habíamos encontrado un rumbo, una idea, un equipo. El hecho de no haber realizado una buena primera rueda nos dejó sin margen. Cuando parecía estar resuelto nos encontramos con un rival que nos dejó jugar, que nos dejó crear y no supimos qué hacer con eso. Es muy duro, yo llevo 7 años en el club, creamos un equipo de cero, lo llevamos a la máxima categoría e irnos así no era lo que esperábamos.
¿Te vas de Lamroth?
No sé. En lo particular mi decisión no está atada a los resultados... Ya estoy viejo, je. Tengo dos hernias de disco, no es fácil volver de jugar. Aunque tampoco es fácil dejar: además de jugador uno se muere de amor por la camiseta. Y quiero seguir en el club para que los más chicos vean que no alcanza con jugar bien al fútbol, para estar en Primera... hace falta constancia. Eso es lo único que tengo, je.
¿Y en este 2011 te ves en el equipo en la Primera B?
Aún no tomé la decisión pero para mí estar en la B sería pelear el campeonato. Lamroth tiene excelentes jugadores, algunos de ellos muy jóvenes y con mucho futuro: como Alexis Bezruk, Nico Dayan, Juli Bombicino, son cracks. Este año vuelve el Colo Abuaf que es de lo mejor que hay en Faccma y que en 2010 no estuvo. Se va a armar un equipazo creo.  
¿Te ves en el 2012 en la Primera A de vuelta?
Jaja, sería lindo, ver a Lamroth de vuelta en Primera A. Como jugador o como hincha.
Si tuvieras que cambiar algo del 2010, ¿Qué sería?
Reprogramo el último partido. Lo juego de vuelta. Pero la realidad que con todas las cosas que pasamos en la primera mitad ahí está el verdadero foco que nos hizo perder la categoría. Sin esa primera rueda de 9 puntos hoy estaríamos en Primera.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario