miércoles, 12 de enero de 2011

"Podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha"



El defensor de Las Brisas, Andrés Spodek, habló en exclusiva con Stampa y demostró su emoción y orgullo por el ascenso de su equipo a la Primera A, que nunca en la historia había sido partícipe de esa categoría. Asimismo, contó que le encantaría compartir plantel en la Selección con su primo Ariel Kaplan, quien en 2009 obtuvo la medalla dorada en los Juegos Macabeos.



¿Qué crees que tuvo el equipo para ganarle la promoción a Lamroth y ascender?

Sabíamos que iba a ser un partido duro. Era un equipo que venia de la A, pero también éramos conscientes de que nosotros, tranquilamente, estando ordenados y concentrados, le podíamos ganar.  Quizá no somos un equipo de renombre, pero demostramos estar a la altura de las circunstancias.

¿Cómo ves Las Brisas en la Primera A, teniendo que enfrentar a equipos como Barkojba, Hacoaj, Macabi?           

¡Es algo increíble! Es la primera vez en la historia que Las Brisas va a jugar en esta categoría. Algo histórico para el club y también para nosotros, los jugadores. Es un orgullo. Yo juego de toda la vida en esta institución y enfrentarme a esos grandes equipos es muy lindo. Tengo la ilusión de que con algunos refuerzos vamos a hacer un buen campeonato. Confío plenamente en este plantel y en el cuerpo técnico.

¿Sabés quiénes podrán ser los refuerzos?

Todavía no hay nada concreto. Estamos en tratativas con algunos referentes del club, que por diferentes motivos estos años no pudieron jugar y que serían muy importantes para nosotros.       

Referentes como…

Como Ariel Kaplan, Matías Spodek y Darío Eddi, que son grandes jugadores     
y le darán un salto de calidad a este plantel.

¿Cuál será la clave del equipo para afrontar este año en la Primera A?

La clave va a ser la misma que venimos teniendo en la C y en la B. La solidaridad, sacrificio, compromiso y  las ganas. Adentro de la cancha somos once hermanos. Todos tiramos para el mismo lado y demostrarnos que podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha, sin perder nuestros conceptos de juego.

En lo particular, ¿Qué sensación te genera esta nueva experiencia de formar parte de la Primera A y a que equipo te gustaría ganarle?

Jugar en la Primera A es algo único, que lo vengo deseando desde hace mucho tiempo. Ir a la cancha de Hacoaj, Macabi y Barkojba era algo impensado. Ojalá podamos disfrutarlo por mucho tiempo. Y en cuanto a que equipo me encantaría ganarle… Te diría que a ¡todos! No le tengo bronca a ningún equipo ja ja.

Con respecto a la selección, ¿Te ves con más posibilidades de participar, a raíz de ser jugador de Primera A?

Sí, obviamente que estando en la A uno tiene más chances de mostrarse. Sería muy lindo viajar, viajar a otros países y representar a tu país. Pero hay muy buenos jugadores en mi puesto. Si se da,  trataré de aprovecharlo al máximo, aprender y disfrutar. El objetivo principal hoy que le vaya bien al equipo en esta nueva categoría, hacer un buen torneo y si se da la posibilidad de jugar en la Selección, aunque sea un amistoso, bienvenido sea. Además, seria algo muy lindo poder compartir plantel en la Selección con Ariel Kaplan, mi primo, pero me parece que ya esta retirado je je.

¿Conoces a Fabián Grimberg y a todo su cuerpo técnico?

No, es totalmente nuevo para mí.                 

Por último, ¿Te presentarás en la preselección del próximo 26 de febrero?

Uhh… ¿Esa es la ultima fecha para presentarse? (no es la última fecha) ¡Que cagada! Estoy de vacaciones. Me debía unas vacaciones, porque este año fue de mucho sacrificio e hicimos un desgaste importante para lograr el objetivo que nos habíamos planteado a principio del 2010. Quizá haya otra fecha durante el año y podré presentarme.

Por Romina Cazaubón

No hay comentarios:

Publicar un comentario