jueves, 20 de enero de 2011

“La campaña fue un fracaso”

REVANCHA. Germi se tiene suma confianza para lo que viene.

Lo dice German Beigelman, de Barkojba, admitiendo que el hecho de no haber salido campeón determina la campaña de esa manera. Pero busca revancha para el 2011 y se ilusiona: “Vamos a ganar el campeonato, no tengo ninguna duda”. Además, le tiró flores a la Bruja Grimberg.

¿Quedó en Barkojba la espina clavada por no haber salido campeones o la conciencia está tranquila por haber dejado todo?
Quedó la espina, por mas que sabemos que este grupo es especial y tal ves eso hace que no hayamos salido campeones de nuevo, quedó la espina. Deportivamente hablando la campaña fue un fracaso. Es que para Barkojba no sirve otra cosa que no sea ganar todos los partidos y salir campeón, acá empatas y no sirve sea contra quien sea. Eso es lo que nos metió el DT en al cabeza hace 7 años.
¿Pero cuando fue que Barkojba adquirió esta mentalidad de ganar siempre, porque por historia no es un equipo de los denominado "grandes"?
Hace 7 años la Bruja llegó a Barkojba, junto a tres camadas de pibes del club, las unió y nos hizo entender que el futbol se trata de jugar de una determinada manera y que lo que él quería era ascender y bueno, con el tiempo se ascendió y a partir de ahí se peleó todos los campeonatos y se gano uno. Es cierto que si le hubiésemos dado más seriedad tal ves hubiésemos ganado mas campeonatos de los que tenemos, pero este grupo es especial, lo dicen los que están y los que se fueron, es un grupo que no se si habrá otro igual y en los últimos años en la A yo creo que Barkojba gracias a su gente se hizo grande. Es una opinión personal y seguramente algunos no coincidan. No todo pasa por lo deportivo, pasa por priorizar lo grupal, por divertirse, hay mucha flexibilidad y bueno a veces te puede jugar en contra pero somos así y la Bruja se adaptó a nosotros.
¿Qué cambiarías de la campaña de Barkojba para que no sea un fracaso y tenga un final feliz?
Estuvimos 6 partidos (Hacoaj entre ellos) con seis jugadores que no eran los habituales titulares, por viajes de egresados, por viajes de laburo, etc. Ahí perdimos muchos puntos que si estábamos completos no los perdíamos, pero ya quedó en el pasado el 2010, ahora hay otro campeonato que lo vamos a ganar, no tengo ninguna duda.
¿Necesitan refuerzos para coronarse en el 2011? ¿Va a llegar gente?
No necesitamos refuerzos porque creo que no se va nadie, si se van ahí quizá venga alguien pero no parece que vaya a irse nadie. Lo que necesitamos es que todos jueguen todos los partidos, que haya  un poquito mas de compromiso por parte de todos y ese sería el mejor refuerzo.
¿Que opinión te merece la designación de la Bruja Grimberg a la Selección Argentina para las Macabeadas en San Pablo?
¡Uf! Cuesta ser objetivo la verdad. Con la Bruja ya me une una relación de amistad aunque lo bueno es que es el primero que sabe separar esa relación entre jugador y técnico. Era hora que lo elijan, no se que mas tenía que demostrar para ser técnico de la Selección. Agarró una institución en la B, en un año la puso en Primera A, peleó todos los campeonatos, salió campeón, y hoy por hoy Barkojba es un club tan grande e importante como cualquiera. Me puso muy contento y además porque se lo que el esperaba esta oportunidad. Ojalá haya DT de Selección para rato.
¿Que opinas sobre el hecho de que mucha gente diga que Hacoaj salió campeón con jugadores de AIFA o que siempre se le eche la culpa a los jueces o a FACCMA por diferentes motivos?
¡Viejo! Basta de llorar, no se quien piensan que juega en AIFA de Hacoaj, ¿El Kun Aguero? Son los mismos jugadores, que están mejor físicamente y punto. Así te pongan a quien te pongan, entrás a la cancha y ganales, si perdistes no llores y callate la boca. Me hincha las pelotas escuchar que dicen “che nos ganaron porque pusieron jugadores de AIFA”. No lo entiendo realmente, me parece una estupidez enorme.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario