miércoles, 5 de enero de 2011

Hacoaj quiere ser Argentino

HAY EQUIPO. La formación del Hacoaj en un partido oficial.

El conjunto de Tigre se prepara para disputar el Torneo Argentino C. Para ello, se irá de pretemporada a Gualeguaychú y en el certamen deberá enfrentar a equipos de jerarquía como Camioneros, equipo de Moyano.

El Náutico Hacoaj se prepara para participar por quinta vez en el Torneo Argentino C (anteriormente lo hizo en 2001, 2007, 2009 y 2010).  Para esto, el equipo de Tigre se irá este fin de semana de pretemporada a Gualeguaychú, donde tiene previsto dos amistosos. El sábado 15 tendrán un partido preparativo ante Everton, en Buenos Aires. En tanto, su debut en el Argentino C será el 23 del corriente ante Pilar FC. 
Siguiendo con la misma línea, el segundo encuentro en el Torneo del Interior lo protagonizarán el 30 de enero con Unión del Viso. En la tercera fecha, enfrentarán el 6 de febrero al poderoso equipo Camioneros. En la cuarta, que se llevará a cabo el 13, los dirigidos por Jorge Cembal  tendrán nuevamente como rival a Pilar FC. La siguiente será contra Unión del Viso. Mientras que en la última,  volverán a verse las caras con el conjunto más fuerte de la Zona, Camioneros.
Para esta competencia, Hacoaj contará con la presencia de jugadores de jerarquía que el año pasado se coronaron en tres torneos (Clausura y Copa Challenger, de AIFA; y el Torneo Bicentenario de FACCMA) como lo son Tomás Laniado, Andrés Schwartzman, Andrés Naftulewicz, Martín Scardino, Dan Morgenstern, Lucas Goldin, Matías Burstein y Nicolás Goldberg. Estos dos últimos, a pesar de su corta edad, lograron convertirse en jugadores con gran peso dentro del plantel, a raíz de su desempeño. Si bien habrá ausencias que se notarán, como la de Gastón Perelman que en 2010 fue el goleador del equipo en el campeonato de FACCMA y figura en la mayoría de los partidos por su gran olfato dentro del área, el equipo está bien armado. Por su parte,  el arquero Hernán Zalcman tampoco estará, debido a su participación en Huracán. Otra baja importante será la del capitán Nicolás Zuchowicki, quien con tan sólo 21 años ocupa un lugar importante dentro del equipo, porque  aporta seguridad y “voz de mando” a sus compañeros, y como bien lo describió su entrenador, “es un jugador que siempre está atento a los detalles dentro del partido”.
Cabe destacar, que esta participación en el Argentino C  tendrá un sabor diferente, ya que el año pasado fueron perjudicados por un fallo paupérrimo que estableció la AFA. A grandes rasgos, La Fueguina había presentado en todos los encuentros de la primera fase a cinco jugadores que no estaban anotados en la lista de buena fe. Ante esto, el equipo de Escobar, Cefalier, denunció al conjunto de Campana. Por lo que la AFA estableció darle por ganados a los de Escobar los encuentros contra La Fueguina, que de igual manera quedó segundo en la clasificación. Esto logró que Cafalier quedase tercero, destituyendo del podio a Hacoaj, que había ganado dos de los seis partidos, uno de ellos fue al imbatible Camioneros; empatado uno y perdido tres.  En conclusión, el equipo de Tigre, que enfrentó todos los partidos legalmente, fue perjudicado por un mal desempeño de la AFA y no pudo pertenecer a los tres conjuntos que pasaban de ronda.
Ante lo ocurrido, Cembal manifestó que “tendrían que haber suspendido al equipo y no dejarlo jugar por cinco años”. En tanto, Zuchowicki expresó: “La verdadera revancha es demostrarle a la gente que nos dejó afuera que nosotros no nos caímos con esa mala noticia. Sino que tuvimos un año excelente, lleno de logros y sobre todo pasándola muy bien”.   
Por último, esta edición no será fácil, ya que tienen tres rivales difíciles para enfrentar. Pero de lo que no quedan dudas es de que estos guerreros sin armas ni corazas dejarán todo en la cancha, demostrando que además de ser un equipo, son una banda de amigos que defienden a la camiseta con el corazón y salen siempre a ganar.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario