viernes, 14 de enero de 2011

“En Macabi sigo por lo menos hasta julio”

SIGUE. Salo continuará en San Miguel en el 2011.

El volante que nació futbolísticamente en Mi Refugio, Ariel Salomón, no volverá al club de sus amores por lo menos hasta mitad de año. Además, agregó que quiere salir campeón con Macabi y habló de la Selección.

El mediocampista de Macabi, Ariel Salomón, logró convertirse en una figura muy fuerte dentro y fuera de la cancha. Más precisamente obtuvo ese lugar en los planteles donde mutó en estos últimos años, a raíz de su gran temperamento y liderazgo. Además, dejando como enseñanza que con sacrificio todo se logra. Salo habló en exclusiva para Stampa y afirmó que, por el momento, se quedará hasta mediados de este año en el equipo de Macabi.  Asimismo, dejó en claro que la motivación que tendrá para estar en el seleccionado nacional, tras haber salido campeón en 2009, será demostrarse a él mismo que puede volver a vestir la albiceleste. 
¿Cuál fue el motivo de tu ida de Mi Refugio?
El motivo fue un cambio de aire. Tenía amigos en Macabi  y  me invitaron a jugar para ver un torneo diferente y bueno.
Por lo que se conoce,  muchos jugadores no lo tomaron bien…
No es así. Mis amigos me bancaron la decisión. Seguramente les habrá molestado a otros, pero fue una decisión personal. No fue nada personal con ninguno de ellos. Y el que lo tome a mal, que lo tome a mal. Pero mis amigos de verdad me bancaron.
Con respecto a la actualidad de Macabi, si bien el equipo tiene muy buenos jugadores como Maxi  Sagorsky, Martín Kuperman, entre otros, no está teniendo buenos resultados, sólo en el Torneo Apertura de AIFA del año pasado se ubicaron en el tercer puesto. Pero luego en el Clausura y en el Torneo de FACCMA salieron sextos, ¿Qué es lo que le pasa a Macabi que últimamente no está teniendo resultados para salir primero?
El primer torneo estuvimos ahí. Si le ganábamos a Savio teníamos el campeonato casi adentro. Pero entramos dormidos contra ellos. No estábamos bien entrenados. Contra Hacoaj, el primer tiempo le pegamos un baile bárbaro. Y después ellos tenían uno menos (NdeR: Matías Burstein fue expulsado en la primera mitad), pero parecía que tenían uno más por el estado físico y nos terminaron de liquidar ahí. Pero era un partido ganable.
¿Qué deberían cambiar para lograr un campeonato?
Debemos hacer una buena pretemporada, entrenar bien. Básicamente, por lo que vi, el fútbol de AIFA es muy físico, hay que estar bien entrenado. Es un amateur muy avanzado. Pero para mí es estar bien físicamente porque creo que Macabi tiene, no se si los mejores jugadores, pero está ahí, está entre los primeros dos o tres. Lo único que falta es un poco de físico y estar ordenados.
¿Hay posibilidades de que lleguen refuerzos?
No sabemos. Estamos tramitando la llegada de un arquero, porque el titular se retiró. Estamos viendo si hay algún volante  y algún defensor más también.
Tenés diez años en Primera y a nivel club no saliste campeón, ¿Con qué equipo te gustaría coronarte?
Si tengo que elegir un equipo, obviamente elijo Mi Refugio, pero me encantaría salir campeón con Macabi en los dos torneos. En Macabi seguiré por lo menos hasta mitad de año  seguro. Y si, me gustaría ganar un torneo, sería lindo.
Para ganar, ¿FACCMA O AIFA?
AIFA y FACCMA con mis amigos.
Por otro lado, de todas las Macabeadas que participaste, ¿Cuál fue la que disfrutaste más?
Esta última, la del 2009, tiene un condimento especial por haberla ganado. Además,  teníamos un equipo espectacular y  un grupo bárbaro. Obviamente, toda Macabeada tiene algo particular, pero acá hubo un grupo increíble y lo que coronó todo fue que ganamos. Eso hace que haya sido diferente a todas las demás, porque encima fue en Primera. Jugué una vez en Israel, en Juveniles, donde perdimos la semifinal con Israel.  Pero sin lugar a dudas la última fue la mejor.
¿Qué valores y  enseñanza te dejó participar de las Macabeadas y defender la camiseta de la Argentina?
Esta última Macabeada me enseñó que hay que pelearla hasta el último minuto, porque en el último minuto empatamos un partido que tendríamos que haber perdido 5 a 0 cómodo. Por eso, me enseñó que hay que pelearlo hasta el final. Cuando las cosas parecen imposibles podemos sacar buenos resultados.
Tenés 23 años y te quedan varias competencias para seguir representando a la Argentina. Hasta el momento, si tuvieras que describir en tres palabras tu paso por la Selección, ¿Cuáles serían?
Compromiso, sentimiento y orgullo. Pero no orgullo de “yo participar”, sino de poder representar a mucha gente que quiere hacerlo y no puede.
¿Con qué jugador de la Selección te llevas mejor dentro y fuera de la cancha?
Tengo muchos con los que me llevo bien, como Federico Lipoff, Rodrigo Kotik, Gustavo Umansky, Eitan Silberstain…  No me quiero olvidar de ninguno, pero con Ezequiel Rubin también,  David Cohen es un fenómeno, Andrés Faes, Brian Gips. Nunca tuve problema con ninguno. Podría haber sido más amigo o no de unos o de otros, pero siempre respetándolos. Amigos hay y son pocos pero en realidad son muchos.
Por tu temperamento, ¿Alguna vez tuviste una pelea, ya sea en Mi Refugio, Macabi o en el seleccionado nacional?
¿Pelea? La verdad que no. Nunca tuve ningún quilombo con nadie en ningún plantel. Si me habré cruzado a puteadas, eso seguro. Pero nunca un problema serio. El problema mío es mental y es conmigo mismo, no con los demás.
Como se dijo anteriormente, lograste obtener la medalla dorada en Israel 2009, ¿Cuál será la motivación ahora, por ejemplo para participar de los Juegos Panamericanos en San Pablo?
Cada Macabeada es distinta. Mi motivación es conocer gente nueva, que seguramente habrá. Y la primer motivación es demostrarme a mí mismo que puedo estar nuevamente en la Selección. Seguir ganando, que ganando uno genera respeto así mismo y para el país que representa, que eso está bueno. Cuando te ven previo a un partido dicen “Ahí van los que salieron campeones”,  y es lindo. Te miran con respeto. La verdad que más, a mi nivel, más de eso no puedo aspirar. Me queda ganar un torneo de AIFA, uno de FACCMA, que son los que me faltan.
Por último, con respecto al nuevo  cuerpo técnico, ¿Qué te parece? ¿Notarás diferencias entre Marcelo Katz y Fabián Grimberg?
La Bruja” (Fabián Grimberg) fue quien me hizo debutar en Primera. Con Marce tengo una relación espectacular, personal. Nos conocimos en las Macabeadas del 2003, después en Australia fue técnico nuestro y ya es una relación más de amistad que se fue consolidando a lo largo del tiempo. Y con “La Bruja” también me llevo bárbaro. Fue el que me hizo debutar en FACCMA a los 13 años. Creo que como jugador es excelente.  Como técnico,  muy motivador y lo que tiene es que es igual que “Marce”, o parecido, en el tema de armar los grupos. Si hoy ves el grupo que es Barkojba…  A parte es un tipo que une mucho.  Yo también participé de un Torneo de la Liga de Luján y nos dirigió él y estuvo bueno. Así que respeta a los jugadores. Sabe cuál es el momento para la joda. El momento para estar serios. Diferencia habrá porque los equipos serán diferentes y todo será diferente. A parte,  Marcelo tenía un cuerpo técnico bastante serio y “La Bruja” llamó a “Bodega”, ja ja…  Pero, “Bodega”, en cualquier grupo, hace que  todo sea diferente. Sin dudas, suma mucho.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario