jueves, 30 de septiembre de 2010

Fútbol de viernes por la noche


Así estaba el día cuando Csis y Cissab debieron suspender el partido por diluvio, cuando el resultado estaba 1 a 1. Completarán este viernes, 1⁰ de octubre, a las 21 los 28’ que faltan jugar.

Todo pintaba lindo aquel 23 de mayo cuando el juez decidió arrancar el match entre Csis y Cissab en Monte Grande. Nunca se esperó que un diluvio total iba a caer en dicha zona. La lluvia fue incesante, no cedió ningún momento y por lo tanto el juez del encuentro tuvo que tomar la determinación de suspender el partido porque la pelota ya no giraba sobre su eje.
Ambos equipos se vieron las caras hace tan solo 5 días, en Tristán Suarez, donde el vencedor fue el equipo de Cissab, consiguiendo la victoria por 2 a 1.
Los de Monte Grande se encuentran en el fondo de la tabla, en caída libre y buscando algo que los frene para no seguir cayendo aún más. ¿Podrá ser este partido, aquel que le de el envión a Csis para escapar de la zona de descenso directo? ¿O será el día en que Cissab salga victorioso y se ponga a tiro en el campeonato y se sume definitivamente al lote de arriba?
Muchas incógnitas y tan solo 28’ para saber las respuestas. El deporte más hermoso del mundo continúa y se da cita en un fútbol de viernes por la noche.

Por Jonathan Steingard

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El futuro campeón

En la encuesta realizada por Stampa sobre ¿Quién será el campeón? Los resultados arrojados fueron mas que contundentes. Las cifras dan por ganador al actual segundo, Barkojba, que con el 30% de los votos se ubicó en la primera posición. Con el 28% y en segunda ubicación se ubica Bami, la revelación.

''El equipo está muy caído''


Hebraica no está pasando por buen momento, tres derrotas al hilo y no levanta. Perdió con Hacoaj la última fecha y Brian Garber dice que confía en el grupo aunque el equipo esté caído.

Para empezar a entender este presente de Hebraica, el Chino Garber hace un poco de memoria y mira hacia atrás: ‘’La verdad es que a principio del año se decía que Hebraica iba a descender ya que se fueron muchos jugadores importantes y que era un equipo muy reducido con poco recambio, a pesar de eso, estábamos haciendo una campaña muy buena hasta estas últimas 3 fechas donde veníamos primeros junto a Hacoaj pero en estas semanas se notó mucho las lesiones, el cansancio, el poco recambio que tenemos y justo cayó el partido con Hacoaj y Barkojba, los dos equipos que peleaban con nosotros, donde no supimos pensar y actuar en la situación que estábamos pasando y se nos fue de las manos’’.
La actuación del domingo frente a Hacoaj dejó un sabor amargo, pero la conciencia tranquila de haber sido derrotado por un team superior: ‘’Con respecto al partido con Hacoaj, nosotros sabíamos que si ganábamos íbamos a tener muchas chances de pelear y si perdíamos ya no dependía de nosotros poder conseguir el título. Salimos a buscar el partido como todos los domingos, sabiendo que nos jugábamos mucho y que era el clásico, pero nos encontramos con un equipo muy ordenado y que jugaba bien. Tuvimos mala suerte en el primer gol, donde estábamos jugando un partido aceptable, pero lo fuimos a buscar y ellos encontraron muchos espacios y no pudimos hacer nada más que seguir metiendo para tratar de revertir la situación e irnos con la frente alta’’.
La moral del grupo no es la mejor, por eso el Chino no encuentra respuestas: ‘’El equipo después de estar 3 derrotas está muy caído, no sabemos cómo salir de esta situación, pero confío plenamente en este grupo y vamos a dar pelea hasta el final. Ahora tenemos un partido durísimo con Bami en el Portugués y vamos a dejar todo para seguir adelante y soñar con poder dar la vuelta’’.
Obviamente el equipo de Hebraica peleará el torneo hasta el final mientras los puntos y la matematica le den esperanzas. Mientras tanto tiene, como dijo Garber, una parada bastante complicada con Bami en el Club Portugués. Un Bami que viene en alza y que es la revelación del certamen. ¿Podrá dar vuelta la página Hebraica y volver a la senda del triunfo o la cenicienta del torneo, Bami, le arruinará el día? La historia sigue el domingo…

Por Jonathan Steingard.

''El juez fue horrible''


Luego del empate entre Scholem y Brit Ajim, Demian Erlich, del team naranja, expresó su bronca con el árbitro diciendo que ‘’tuvo una pésima labor’’ y que es algo normal en FACCMA jueces así.


El delantero de Brit Ajim, Demian Erlich, se fue del encuentro disconforme con las dimensiones del campo de juego: ‘’La cancha de Scholem es así, puro pelotazo, no tenes espacio para jugar. Además tuvimos mala suerte, le quedó el rebote a uno de ellos que le pegó como venia y de casualidad la clavó en el ángulo’’. Y Villa, el goleador de Brita, no perdió ni un segundo para quejarse de la pésima labor del árbtiro diciendo que ‘’lo del juez fue horrible. Se equivocó todo el partido, era malísimo. Sin personalidad, sin presencia, nada. Como estamos acostumbrados en FACCMA en realidad”.

Por Hernán Tirabassi.

martes, 28 de septiembre de 2010

Lo dejó Sin Refugio


GOLEADOR. Diego Zayat fue autor de un gol y figura.

Hacoaj goleó de visitante a Mi Refugio por 3 a 0 en un partido que pintaba para el empate, pese a la abultada diferencia que obtuvo el equipo de Tigre. La figura fue Zayat de Hacoaj.

Durante los primeros 45 minutos, el encuentro fue muy luchado en el medio, y las llegadas por parte de ambos equipos no eran lo suficientemente buenas como para preocupar a las defensas, aunque cualquier desatención podía derivar en un gol. El equipo visitante logró preocupar más que nada con quien fue la figura del partido, el delantero Diego Zayat, mientras que las pocas oportunidades por parte del Verde eran manejadas por su delantero Martín Grinberg.
Terminado el primer tiempo, el empate en 0 parecía un resultado correcto y difícil de mover, por la floja cantidad y calidad de ataques por parte de ambos equipos y porque, hasta el momento, ambas defensas parecían concentradas.
Durante el segundo tiempo, fue Hacoaj quien dominó el partido, con mayor profundidad y con gran sobriedad en la defensa, lo que anulaba las llegadas locales. Pasados algunos minutos, y tras un buen desborde dentro del área, llegó el pase para atrás, para que Dorfler pudiera meter un bombazo, anulando cualquier tipo de reacción del arquero Nicolás Esses. Con la idea de buscar el empate, para los locales fueron más las ilusiones que las posibilidades, ya que luego de un centro bien puesto, llegó el cabezazo de Pilossof, quien no tuvo inconvenientes en ganarle la posición al defensor Iván Chillik y estirar más la diferencia. Ya cuando faltaban 5’ para el final del partido, y con Mi Refugio totalmente en ataque, llegó una contra que terminó por liquidar el match, luego de un error en la jugada de ataque, que dejó mal parada a la poca defensa. Una gran recuperación y una buena corrida fueron suficientes para que el último gol de Zayat llegara y los tres puntos se fueran para Tigre.

Detalles Del Partido:
Formación de Mi Refugio: Nicolás Esses, Guido Neimoguen, Iván Chillik, Brian Olub, Adrián Nainudel, Agustín Ferreira, Martín Apkiewitz, Leonardo Limanski, Federico Baredes, Alan Sawicki y Martín Grinberg
Cambios de Mi Refugio: Lucas Ploit x Alan Sawicki, Nicolás Litvak x Iván Chillik.
DT: Germán.
Formación de Hacoaj: Zalcman, Entin, Odiz, Grossman, Pilossof, Dorfler, Kollman, Dabul, Blinder, Zayat y Perelman.
Cambios Hacoaj: Sznaider x Entin, Zuchowicki x Blinder, Goldberg x Dabul, Morgenstern x Kollman y Wahnon x Dorfler.
DT: Cembal.
Cancha: Mi Refugio.
Goles: Dorfler, Pilossof y Zayat.
Figura del partido: Diego Zayat (H).
Árbitro: Regular.
Calificación del partido: Bueno.

Nota por Brian Hirsch.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Para el olvido


En un partido parejo, ni Bami ni Barkojba Azul lograron sacarse diferencias y todo terminó en aburrido empate en cero. Lo más destacable fue el clima soleado y el calorsito que volvió.

La tarde brillaba, a tal manera que el sol terminó siendo el máximo protagonista. El primer tiempo fue luchado,  con poco futbol, y mucha batalla en el medio campo. Ambos equipos tuvieron su jugada clara de gol: BK Azul a los 5’ con un mano a mano que pegó en el palo, y el rebote derivó en un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Así también, Bami tuvo su remate que reventó el ángulo izquierdo del arquero para cruzar todo el arco por la línea de cal.
En la segunda etapa, los factores cansancio y temperatura se reflejaron en el campo de juego. Ambos equipos intentaban adelantar sus líneas, pero no lo lograban. Fue por eso que las pelotas paradas comenzaron a tener mayor importancia que el juego mismo. Sin embargo ninguno de los dos teams lograron concretar para llevarse esa tan ansiada victoria que a acercaba a Bami (aun más)  al pelotón de los candidatos y a Barkojba Azul a subir un nuevo escaloncito en su lucha por escapar del descenso y promoción.
Fue un empate clavado, de esos partidos en donde el que convertía se llevaba los tres puntos sin importar nada más.
Bami jugará el próximo martes por la noche los 22 minutos que restan del partido frente a
Brit Ajim, en el cual empatan en un gol.  Allí sabrá qué importancia tiene este empate de domingo en la tabla de posiciones para ver realmente donde y para qué está parado el club de Floresta.

Detalle del Partido:
Formación de Bami: Majnemer, Teper, Olewsky, Grischpun, Gueller, Markman, Torri, Machabanski, Ofman, Edelsztein, G. Edelstein
Cambios de Bami: M. Edelstein por Ofman y Khabie por Grischpun.
DT: Bordahazar, Gustavo Alejandro.
Formación de Barkojba Azul:
Cambios de Barkojba Azul:
DT:
Cancha: El Portugués.
Goles: No hubo .
Arbitro: Regular.
Calificación del partido: Muy malo.

Nota por Guido Embom.

Fotos de Cissab 2 - 1 Csis

Llamá que te atiende


En una parada difícil, Barkojba sacó a relucir su chapa de candidato y venció 3 a 0 a un tibio Lamroth Hakol en Benavídez. Guido Ades, como el fin de semana anterior, fue la figura.

Es realmente sorprendente la facilidad con la que el Tanque Ades se saca un jugador de encima. Partido tras partido demuestra que es la pieza clave de este Barkojba que sueña con el título y no le pierde pisada a Hacoaj. Hoy clavó un doblete y los de Moreno derrotaron a un Lamroth que se hunde en el fondo de la tabla.
El local se plantó con un 4-4-2 y apostó al pelotazo. Con el objetivo de estar siempre bien parados, dejó un poco aislados a sus delanteros, por lo que le costó bastante generar situaciones claras de gol. El equipo de la Bruja, con los mismos jugadores de campo que el juego anterior, buscó abrir la cancha con sus carrileros y principalmente darle la bola a su as de espadas.
Se daba un partido bastante trabado en un terreno que no se encontraba en las mejores condiciones cuando en la mitad de la primera etapa se fueron expulsados uno de Bk, Gabriel Kot, y otro de Lamroth. De a poco Barkojba comenzó a crecer en su juego de la mano de un Sznajderhaus incansable y empezó a tener las mejores oportunidades de gol. Ades gambeteó a toda la defensa local y cayéndose abrió el marcador. El resultado no se modificaría hasta el descanso.
En los segundos cuarenta y cinco minutos los de Moreno salieron decididos a liquidar el pleito, pero la falta de puntería frente al arco rival era notoria. Si bien Lamroth inquietaba poco y poseía una escasa elaboración de juego, los de la Bruja tenían que convertir el segundo para tener una mayor tranquilidad.
Luego de una buena corrida de Saal por la banda izquierda, éste tiro el centro al medio del área y Ades con un taco –posterior desvío en un rival- estampó el 2-0. Más tarde, el ingresado K.Museri, aprovechó una pelota rodando cerca del arco local y fusiló al arquero para decretar el 3-0 final.
Lamroth sufrió una dura derrota y cada vez se complica más con el tema del descenso, mientras que Barkojba, sigue avisando que, a falta de siete fechas, le dará una dura pelea a los del Tigre en la lucha por el torneo. Con el Tanque como estandarte.

Detalle del partido:
Formación de Lamroth Hakol:
Cambios de Lamroth Hakol:
DT:
Formación de Barkojba: Cristian Pelliza, Gabriel Kot, Guido Plotnik, Federico Gelbaum, Diego Museri, Alejandro Mizraji; Ezequiel Saal, Santiago Sznajderhaus, Germán Beigelman; Sebastián Tabak y Guido Ades.
Cambios de Barkojba: Damián Beigelman x Alejandro Mizraji (ST), Matías Schwartzman x Guido Plotnik (ST) y Kevin Museri x Sebastián Tabak (ST).
DT: Fabián “Bruja” Grimberg.
Cancha: Lamroth Hakol.
Goles: Guido Ades (2) y Kevin Museri.
Expulsado: Gabriel Kot (BK) y .
Figura del partido: Guido Ades (BK).
Árbitro: Regular.
Calificación del partido: Regular.

Nota por Guido Plotnik.

Te voy a de-Pilar


Sosiego no especuló ni un poco y se fue hasta Pilar para clavarle cuatro (pudieron ser más) a un Hebraica dormido que perdió tres puntos vitales en su lucha por alcanzar a los de arriba.

Con un clima ideal en la tarde dominguera, Pilar fue el escenario perfecto para un partido que se esperaba luchado y sin embargo fue un monólogo de los Galácticos. 4 a 0 cuando la diferencia pudo ser más amplia, si no hubiera sido por la cantidad de goles que despilfarró “Tweety” Rubin.
Hebraica necesitaba si o si llevarse un triunfo de su casa para seguir arañando a Hacoaj y a Barkojba. Pero su juego careció de ideas y de profundidad, Dercauttan y Scharaer no pudieron asociarse y aunque intentó ir por el empate en algún momento del match, chocó una y otra vez con un sólido Sosiego, que de contra y con precisión metió cuatro golazos.
Durante la primera mitad las situaciones de gol que disponían los de Caning eran abrumadoras, pero Tweety, con la pólvora mojada, no la podía hacer entrar. Y así se fueron al descanso, sin mucho más que situaciones, pero ninguna que desahogue el grito sagrado. Toda la acción, en la segunda etapa. 
La caprichosa no quería entrar, hasta que la primera besó la red y a partir de ahí fue un romance incesante. El primero fue obra de Eitan Silberstein, que después de una mala salida de Valansi recibió la bola en el borde del área y haciéndola flotar por encima del 1 mostró el camino de lo que venía. Hebraica salió a empatar con amor propio más que buen juego, pero una contra letal y una enorme definición de Leo Rubinztain fueron parte de un lapidario 2 a 0. Con el pan bajo el brazo los Galácticos fueron por más y tras un desborde de uno de los Wolfsohn, Ian “Cachabacha” Jacubovich solo tuvo que empujarla a la red para estirar la ventaja a tres.
Ya con un local sin resto, la frutilla del postre la iba a entregar Rubinzstain anotando su segundo personal, luego de un pase del Gaita hacia un costado, el delantero disparó un misil que entró en el ángulo de “Chila” Valansi que poco pudo hacer.
Sosiego llegó a Pilar a ver si podía rescatar un buen resultado teniendo en cuenta su última derrota frente a Bami y terminó brillando ante un Hebraica que dejó pasar un tren importante sabiendo que los de arriba siguen por la senda victoriosa.

Detalle del Partido:
Formación de Hebraica: Pablo Valansi, Martin Naem, Eliel Frydman, Fabian Percia, Guido Low, Julian Schrager, Javier Schrager, Ignacio Duek, Dario Scharaer, Brian Garber y Nicolas Dercauttan.
Cambios de Hebraica: Jonathan Levi x Julian Schrager, Ezequiel Rosemberg x Javier Schrager, Nicolas Skeff x Eliel, Guido Rabinovich x Duek.
DT: Raul Leonardi.
Formación de El Sosiego: Sebastian Kormos; Gustavo Umansky, Lucas Serebrinik, Guido Nicolaievsky, Ryan Fritzler; Anibal Piczman, Eitan Silberstein, Martin Feldman, Federico Salem; Leandro Rubinztain, Ezequiel Rubin.
Cambios de El Sosiego: Ian Jacubovich x F. Salem, Diego Wolfsohn x L. Serebrinik, Kevin Kogan x R. Friztler, Sebastian Wolfsohn x Ezequiel Rubin, Roberto Buenos x Anibal Piczman.
DT: Pedro Nicolaievsky
Cancha: Hebraica.
Goles: Silberstein, Rubinztain (2) y Jacubovich.
Calificación del partido: Bueno

Nota por Hernán Tirabassi

Con los ojos Benderados


Con dos goles de Lucas Bender, Cissab triunfó por 2 a 1 sobre un Csis que empezó ganando en Tristan Suarez. Ah! El juez cobró un penal inexistente y así el Naranja empató. El árbitro, de lo peor.

Mucha temperatura, arriba de los 25 grados, para presenciar un partido que estaba igual de caliente. Por las situaciones de ambos, Cissab que se quería sumar al lote de arriba y Csis que viene de capa caída y necesitaba sumar puntos a como dé lugar. Pero al final, los de Naranja fueron los que festejaron.
El primer tiempo arrancó parejo, con ambos equipos intentando tocar en una cancha que se prestaba para el buen fútbol: lindo césped y buenas dimensiones. Pero el primero golpe lo dieron los visitantes luego de una jugada por la izquierda en donde Alan Hellmann envió un centro al área y Barcan, que mas filoso que nunca, de volea mandó la pelota para inflar la red y desatar el grito de todo Monte Grande. 1 a 0 y sorprendía a más de uno que estaba viendo el partido el hecho de que uno de los últimos le esté ganando a un team que aspira en grande.
Pero la paridad llegó a través de un penal inventado por el juez, que poco y nada sabe de conceptos de fútbol. Cobró un penal por un agarrón de Birencwaig en el área de Csis cuando la pelota ni siquiera estaba en movimiento, vio caer al jugador y sentenció la pena máxima: Lucas Bender se hizo cargo y con frialdad tocó la pelota con cara interna a su derecha para poner el resultado en tablas.
A partir del empate, Cissab empezó a manejar mejor el balón, distribuyendo mejor la pelota y cambiando el ritmo del partido con su mejor jugador, Kevin Lubieniecky, un chico de tan solo 19 años que es el eje de este conjunto de Tristán Suarez.
En el complemento, los locales se hicieron cada vez más fuertes, doblegando a Csis en casi todas las líneas, teniendo situaciones de gol pero que se iban a topar una y otra vez con el gran portero de Csis, Federico Arruguete, que supo hacerse grande en un momento difícil del partido.
Cissab merecía más, y aquel que merece, lo consigue. Pelotazo cruzado, Tirabassi que duda, y otra vez Bender, entró por el fondo y mandó la pelota adentro. El match se ponía 2 a 1 y se hacía justicia para los locales que se colocaban por delante en el marcador.
Los de Monte Grande tuvieron la chance del descuento en los pies de Barcan, pero Faiman, el 1 de Cissab, respondió bien como en toda la tarde.
El encuentro finalizó 2 a 1 a favor de Cissab, que tiene un partido menos que el puntero y se ubica a 9 puntos. Csis sigue en caída libre, sin nada que lo frene para salir a flote. Dos realidades distintas y el resultado fue justo.

Detalle del Partido:
Formación de Cissab: Sergio Faiman; Alex Goldman, Uriel Eichenblat, Alan Zak, Leandro Saidman; Lucas Bender, Juan Limanski, Fernando Bava; Kevin Lubieniecki, Maximiliano Tabak; Diego Livinsky.
Cambios de Cissab: Emiliano Sanchez x Diego Livinski; Gaston Dachowker x Lucas Bender; Julian Deluise x Fernando Bava; Ariel Zak x Maximilian Tabak; y Guido Griman x Uriel Eichenblat.
DT: Juan Carlos Aguirre.
Formación de Csis: Federico Arruguete, Alan Hellmann, Guillermo Prado, Hernán Tirabassi, Matías Milmar, Diego Hanna, Ariel Birencwaig, Alan Duek, Daniel Divincky, Alan Barcan y Martín Saban.
Cambios de Csis: Martin Chmiel x Martin Saban, Axel Suffern x Daniel Divincky.
DT: Gustavo Milaner. AC: Davico Alazraki.
Cancha: Cissab.
Goles: PT: Alan Barcan (CS), Lucas Bender (CI). ST: Lucas Bender (CI).
Figura del Partido: Kevin Lubieniecki.
Arbitro: Muy mal.
Calificación del partido: Bueno.

Nota por Jonathan Steingard.

Cancha chica infierno grande


En un partido donde no se jugó a nada, se pegó mucho y con un árbitro rozando lo desastroso, Scholem y Brit Ajim no se sacaron ventaja y perdieron la chance de alejarse del fondo de la tabla.

Quizás por culpa de la cancha, quizás por sus dimensiones, tal vez por la falta de criterio y la falta de ideas de los protagonistas. Lo cierto es que Scholem que venía de derrotar a Csis en Montegrande, y Brit Ajim que venía de caer frente a Macabi en el sur, nos regalaron un partido malísimo, con la pelota en el aire casi todo el partido, aunque para alegría de algunos espectadores, los errores fueron capitalizados por los delanteros de ambos equipos y hubieron algunos goles.
Mención especial para una horrible labor del juez de turno que no tuvo capacidad para llevar el encuentro y  terminó repartiendo dos tarjetas rojas para los Naranjas. Una de ellas a Jonathan Benjamín, una de las figuras del encuentro marcando los dos goles para su equipo. El primero tras un centro pasado, la salida en falso del arquero y Benja que solo tuvo que empujarla al gol. Después llegó su segundo personal, tras una buena maniobra de Villa, que le sirvió la pelota en la puerta del área a Benjamín, quien con un fuerte remate ajustició al 1 dejándolo sin chances.
En un partido luchado y más parecido a un “co-ca-co-la es pa-sión…” que a un propio partido, lo mejor fue el primer gol de Scholem, que con un bombazo que entró en el ángulo a la salida de un córner hizo sonar algunas palmas de la gente que se acercó a ver el encuentro.
El segundo fue obra de su delantero, que después de un lateral-centro peinó la pelota en el primer palo y dejó sin chances a un arquero y a una defensa dormidos, para estampar el inamovible 2 a 2.
El partido no dejó mucho más, a excepción de la pobre tarea del juez que viene siendo una constante de la mayoría de los árbitros, en todos los partidos de la liga, y debería ser un tema para analizar por los altos directivos de FACCMA.

Nota por Hernán Tirabassi.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sin el 1 frente a Lamroth


En el partido que disputarán Barkojba y Lamroth, los dirigidos por la Bruja Grimberg tendrán que recurrir a Cristian Pelliza, arquero de la Reserva, ya que Brian Museri está expulsado.

Barkojba marcha con 36 puntos, a solamente tres del puntero que es Hacoaj y se pondrá a prueba la rotación y el nivel de todos sus jugadores, pero en este caso el del arquero de la Reserva, Cristian Pelliza, que deberá calzarse los guantes y el buzo de arquero de la Primera, debido a que en el encuentro entre Barkojba y Mi Refugio, por la fecha pasada, Brian Museri se fue de la cancha por una tarjeta roja.
Por otra parte, siguen las buenas para el equipo de la Bruja, ya que volverá a estar en el equipo Matias Schwartzman, más conocido como Manteca, que es un gran jugador y de nivel macabeo.
En cuanto a Lamroth, tras conseguir los tres puntos frente a Venado, consiguió un poco de aire y salió del fondo de la tabla, pero le espera una brava parada frente a un team que busca seriamente alzarse con el título de campeón al final del año.

Una baja importante


Para enfrentar a Barkojba Azul, Bami deberá hacer una modificación obligada debido a la expulsión de Pablo Kot frente a Sosiego la fecha pasada. La sanción es de dos fechas.

Mientras los de Floresta buscan seguir prendidos arriba, una preocupación se hace presente en el equipo: ¿Quién reemplazará a Pablo Kot? Delantero que abrió el marcador en el match frente a Sosiego y que fue expulsado por un margen de dos partidos. La buena noticia ante esto es que Gabriel Edelstein, referente de Bami, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.
Por el lado de Barkojba Azul, el team dirigido por Beto Akawie, buscará seguir sumando de a tres, tras el gran triunfo frente a Cissab, para poder conseguir los 24 puntos que lo alejen aún mas de las zonas de promoción. Los azules marchan 8⁰ a nueve puntos de Bami con un partido mas. Un duelo prometedor se llevará a cabo en el Club Portugués.

Macabeadas en Gesell

REUNIÓN. La foto es gentileza de www.gesell.gov.ar

El 1, 2 y 3 de octubre se llevarán a cabo en Villa Gesell las 26⁰ Macabeadas Juveniles. Días atrás el intendente Jorge Rodríguez charló con dirigentes de FACCMA para ultimar detalles.

Para que la Macabeada salga de la mejor manera, los directivos de la Federacion Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, entablaron una conversación con Jorge Rodriguez, intendente municipal de Villa Gesell.
Los que estuvieron en la reunión en representación de los clubes de la colectividad judía fueron el presidente Nestor Cynowcz, el coordinador general Fabián Cabrera y el tesorero Gabriel Lidovski.
El objetivo de la charla fue más que nada cerrar los últimos detalles de un evento que ya es tradicional en este lugar de la costa, debido a que es la 26⁰ vez que se lleva a cabo.
Las actividades que se desarrollarán serán fútbol, básquet, vóley, tenis, hockey, tenis de mesa, futsal y justa del saber entre otros.
Si tenes la oportunidad, no te pierdas un fin de semana diferente con amigos, familiares y el mejor deporte de la colectividad judía.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fotos del partido de Csis 1 - 3 Scholem (Vuelta)

Todas las imágenes publicadas son gentileza del sitio web de Scholem, http://www.scholemfutbol.blogspot.com.


"No me gustó el partido"


En un partido chato por donde se lo mire, Alan Novizky saca pecho del buen fútbol y explica que prefiere el fútbol champagne, por eso Chacho se fue disconforme con el juego.

Tras el triunfo por 1 a 0 frente a Brit Ajim de visitante el volante de Macabi analiza el desarrollo del match: "Fue un partido chivo, muy ajustado. Hubo mucho roce durante todo el encuentro. Llegábamos pero no podíamos concretar y cerca del final por suerte una entró". Y para cerrar, fiel al estilo de la España campeón del mundo dice: "Igual no me gustó el partido, yo prefiero otra cosa, el fútbol lindo".

Plantel Mi Refugio 2010

Uriel Baredes
Guido Neimoguen
Brian Olub
Ezequiel Grinberg
Iván Chillik 
Alan Sawicki
Agustín Ferreira
Leo Limanski
Brian Hirsch
Federico Baredes
Martín Grinberg
Julián Ferreira
Lucas Ploit 
Ariel Bucher
Ivan Schwartz
Gaston Soifer
Uriel Krimer
Alex Sawiki
Lucas Tenembaun
Nicolas Litvak
Matias Litvak
Daro Hirsch
Adrian Nainudel
Julian Baredes
DT: German Rodriguez
PF: Alejandro

martes, 21 de septiembre de 2010

''Hicimos un gran partido''


Guido Neimoguen, defensor de Mirre, analiza el partido con Barkojba y cree que la actuación del verdinegro no fue de las peores. ‘’Al equipo lo vi mejor que en los últimos partidos’’, aclara.

‘’Al equipo lo vi mejor que en los últimos partidos. Hicimos un gran partido contra un rival duro como Barkojba,  el penal hubiera cambiado el partido, pero bueno así fue, son cosas del fútbol y la derrota cae duro en el equipo por cómo se dio el encuentro y mas aún por la situación en la que estamos, peleando ahi abajo’’. Con respecto al futuro analiza: ‘’Nos quedan partidos jodidos, pero esperemos sacar adelante esta situación para no tener que empezar a hacer números’’.

lunes, 20 de septiembre de 2010

''Nos cuesta mucho ganar''

El defensor de El Sosiego, Gustavo ‘’Ichi’’ Umansky asume que al equipo aurinegro le cuesta conseguir los tres puntos y la derrota con Bami por 3 a 1 caló hondo en el ánimo del jugador.

La derrota frente a Bami no cayó bien en equipo y las sensaciones de Ichi son encontradas: ‘’Me siento mal después de la derrota porque lamentablemente no podemos ganar una serie de partidos seguidos, que nos daría mucha más confianza’’, explico el defensor y además agregó que ‘’Si bien levantamos el nivel en cuanto a la primera rueda nos cuesta mucho ganar los partidos’’.

Hay Gato encerrado

Bami supo golpear en los momentos justos con un Gato Edelsztein intratable. Sosiego, plagado de figuras, sigue sin encontrar el funcionamiento. 3 a 1 y los de Floresta se prenden arriba.

Se encontraban en Caning los dos equipos de colores negro y amarillo. Uno averiado por las bajas de dos pilares, los hermanos Edelstein, mientras que Sosiego con algunos cambios de posición de algunos jugadores pero con todas las figuras.
Bami arrancó mejor y manejó la pelota todo el primer tiempo, llego varias veces por la potencia de sus delanteros, sobre todo Pablo Kot, ex Bialik. Fue precisamente el, cuando se jugaba el tiempo adicionado de la primera mitad, quien luego de una apilada de uno de los volantes del equipo de Jodara, y tras un remate que dio en Fritzler, empujó la pelota mansita hacia la red, para el delirio de todo el público de Floresta que presenció el partido. Asi cerró la primera etapa con Bami en ventaja: 1 a 0 ampliamente merecido, luego de crear varias situaciones peligrosas.
En el entretiempo el reto del DT de Sosiego hizo efecto hasta los 10’.  Su equipo salió a comerse a Bami y a llevárselo por delante, pero otra falla en la última línea le dejó otra vez servida la definición para un intratable jugador como el Gato Edelsztein de Floresta.
Sosiego no bajó los brazos y  siguió insistiendo en busca del descuento, y lo consiguió a traves del recién ingresado Rubin, con una buena definición luego de un pase entre líneas. Esa cuota anímica fue la necesaria para que los de Caning salieran en busca del empate. Sobre todo porque Bami reculaba más de lo debido y se iba metiendo cada vez más atrás buscando un pelotazo que originara una contra.
Faltaban 10’, Bami se quedaba con uno menos por la doble amarilla a Pablo Kot, y aguantando como podía, con uñas y dientes, el triunfo que lo dejaba muy cerca de los de arriba. En el final un pelotazo, la contra y el tercero para cerrar la historia. 3 a 1 y un Bami que se anima a soñar con que los de arriba pierdan puntos en un torneo tan parejo como este, mientras que Sosiego, sigue sin acomodarse en la cancha pese a las grandes figuras que tiene. Le cuesta manejar la pelota y cuando la tiene no sabe como lastimar.
Quedan todas finales para ambos equipos, uno en busca de una serie de resultados que lo suban al tren de la alegría, el otro para escaparle a una reñida zona roja del fondo de la tabla.

Detalle del Partido:
Formación de El Sosiego: Kormos; Umansky Serebrenik, Fritzler, D.Wolson; Piczman, Silberstein, Feldman, Jacubovich; S.Wolson y Rubinsztain
Cambios de El Sosiego: Salem x Piczman, Rubin x Jacubovich, D.Nicolaievsky x Fritzler, G.Nicolaievsky x D.Wolson.
DT:
Formación de Bami: Forgione, Teper, Olewsky (C), Grinschpun, Gueler, Markman, Machabanski, Torri, Ofman, G. Edelsztein y Kot.
Cambios de Bami: Martin Edelstein x Ofman, Virnik x Machabanski, Khabie x G.Edelsztein.
DT: Bordahazar, Gustavo Alejandro.
Cancha: El Sosiego.
Goles: PT: Kot (B). ST: G.Edelsztein (B), Rubin (S) y Markman (B).
Amonestados: Kot, Torri y Grischpun (B).
Expulsados: Kot (B).
Figura del Partido: G. Edelsztein (B).
Arbitro: Regular.
Calificacion del partido: Bueno.

Kun lo justo

En un partido cerrado, Macabi ganó de visitante por 1 a 0 a Brit Ajim con gol del Martin ‘’Kun’’ Kuperman. Lo único destacable fue la actuación de Martin Gluch, del team de San Miguel.

Mucha expectativa y emoción por parte de ambos lados. Macabi con ganas de prenderse de a poco en el lote de arriba y tras un empate con sabor a  nada con Csis, iba en busca de los tres puntos. Por su parte, Brit Ajim venía de perder con Lamroth por 3 a 1 y con los ánimos bajos.
Durante todo el partido no se vieron claras situaciones de gol, fue todo un vaivén de intentos que pocas veces terminaron en jugadas de peligro para alguno de los dos equipos.
En el entretiempo entró para el lado de Macabi, Gluch, que con buenos movimientos inclinó la balanza para el lado de los azules, que intentaban un poco más. Brit Ajim se hacía fuerte a través del su tan conocido juego brusco, golpeando una y otra vez a los players visitantes. Pero como dijimos la clave estuvo en los pies de Gluch, que a 5’ del final asistió a Kuperman y el Kun definió para poner el 1 a 0 que a pocos minutos del cierre, sería definitivo.
Macabi de esta manera se ubica en la 7ma ubicación con 23 puntos y Brit Ajim se hunde en el fondo de la tabla con 17 puntos.

Detalle del Partido:
Formación de Brit Ajim:.
Cambios de Brit Ajim:.
DT:.
Formación de Macabi: Frakiel, Petasne, Orbach, Lin, Rosenstein, Nabel, Skornik, Rochman, Novitsky, Kuperman (C) y Akawie.
Cambios de Macabi: Gluch x Novitsky y Selzer x Rochman.
DT: Sebastián Rudman.
Cancha: Brit Ajim.
Gol: 40’ST Martin Kuperman (M).
Expulsados: No hubo.
Figura del Partido: Gluch (M).
Árbitro: Mal.
Calificación del partido: Muy malo.

Llenalo con Ades

BK fue más punzante y logró llevarse tres puntos clave en un partido más que vibrante. El Tanque Ades fue figura y fundamental. Mirre sigue sin levantar y empieza a usar la calculadora.

Se esperaba un lindo encuentro en la calurosa tarde de Moreno. Por un lado el local, Barkojba, segundo a tres puntos de Hacoaj y con la necesidad de triunfar para no perderle pisada al puntero y por otro lado, Mi Refugio, con ausencias como la de Nainudel, luchando en la zona baja y urgente de puntos.
El equipo de “La Bruja” repitió esquema y nombres del partido frente a Hebraica, mientras que el Verde salió a copar la mitad con un novedoso 4-5-1. El partido arrancó áspero y sin volumen de juego, pero de a momentos el local, de la mano de su gran figura Guido ‘’El Tanque’’ Ades, tuvo las mejores oportunidades en la primera etapa, inclusive un penal, que luego de una buena jugada del delantero, desaprovecharon y se quedaron con el grito en plena garganta. Baredes, el dueño del arco del equipo de Caning se mostró muy sólido y tapó innumerables pelotas de gol. Pero Barkojba creaba varias jugadas de manera asociada que empezaban a inclinar la cancha aunque fallaba en la puntada final. Mi Refugio sólo asustaba con pelotas detenidas que complicaban a Kot y compañía.
Promediando el primer tiempo luego de una serie de toques entre Ades, Saal y Tabak, llegaría el primer desahogo para la gente de Moreno. Si bien la jugada se ensució por un par de rebotes, el Tanque, con una linda definición por arriba de la humanidad de Baredes abrió el marcador. Se irían al descanso con una merecida ventaja a favor del local.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Barkojba siguió llegando al arco rival con facilidad, pero sin tanta precisión en los últimos metros. A Mirre le seguía costando crear juego, pero el local erraba mucho y los goles que no se meten en un arco, entran en el otro, se dice.
Luego de un pelotazo desde la mitad de la cancha que agarró mal parada a la defensa local, Martin “Pachorra” Grinberg enfrentó a Brian Museri, y éste le cometió un claro penal a falta de 5’ para el cierre del partido. Para colmo de males se fue expulsado por último recurso (error del juez ya que cerraba Gelbaum). Manteca fue quien se hizo cargo de la ejecución. Agarró la pelota  pero tiró el penal a las nubes. Alivio para los de Moreno.
Mi Refugio quedó destruido anímicamente y se puso en plan kamikaze. Dejó dos en el fondo y empezó a bombardear de pelotazos el área rival, sabiendo que la contra podía ser letal. Y lógicamente, el local aprovechó para liquidar el pleito. Ezequiel Saal mediante una jugada individual primero y luego aprovechando un rebote, marcó los restantes goles de una goleada que en la cancha no fue tal, aunque cierto es que el equipo de la Bruja mereció algo más que el elenco visitante.
Barkojba sigue por la senda ganadora, ya acumula 10 partidos invicto (7 victorias y 3 empates) y se perfila como el principal contrincante de Hacoaj en la lucha por el título. Por su parte, Mi Refugio se encuentra muy complicado y de acá al final del certamen cada partido será una final en su lucha por no descender.

Detalle del partido:
Formación de Barkojba: Brian Museri, Alejandro Mizraji, Gabriel Kot, Federico Gelbaum, Diego Museri, Guido Plotnik, Ezequiel Saal, Santiago Sznajderhaus, Germán Beigelman, Guido Ades y Sebastián Tabak.
Cambios de Barkojba: Kevin Museri x Sebastián Tabak (ST), Damián Beigelman x Germán Beigelman (ST) y Cristian Pelliza x Federico Gelbaum (ST).
DT: Fabián ‘’Bruja’’ Grimberg.
Formación de Mi Refugio: Baredes; Neimoguen, Grinberg, Olub, Chillik; Sawicki, Hirsch, Ferreira, Baredes, Limansky; Grinberg.
Cambios de Mi Refugio: Ferreira x Chillik (ST)
DT:
Cancha: Barkojba
Goles: Ezequiel Saal (2) y Guido Ades.
Expulsado: Brian Museri (37 min ST)
Figura del Partido: Guido Ades (BK).
Árbitro: Regular (Bien cobrados los dos penales, pero no debió haber expulsado al arquero de Barkojba. Se habló bastante y el juez tuvo que haberlo impedido de alguna manera).
Calificación del partido: Bueno (Futbolísticamente no fue agradable, pero la emotividad lo convirtió en un buen partido. Un gol, una expulsión, un penal errado y un par de tantos más para terminar).

Anestesia local

En un partido por la permanencia en Monte Grande, Scholem fue más astuto y contundente. Con un buen segundo tiempo logró ganarle 3 a 1 a un Csis que no gana de local y quedó último.

Con la primavera golpeando la puerta, el sol volvía a salir un domingo después de una larga ausencia y se quedaba en Montegrande para pispear de reojo lo que sucedía en un partido que había mucho en juego. Sobre todo, tiendo en cuenta lo cerca que estaban ambos equipos del fondo de la tabla.
En el primer tiempo no pasaba casi nada, se jugaba de a ratos bien, con buenas intenciones pero malas resoluciones, y los centrales de ambos elencos comenzaban a ser figuras. El partido moría en las puertas de las áreas, sin llegadas claras, más allá de algún tiro libre del Combo bien ejecutado por Tirabassi en el cual Barcan primero y Hellmann después no llegaban a conectar.
Llegando casi al final del primer tiempo, el juez del partido vio una mano de Tirabassi que no existió y cobró la pena máxima a favor de la visita. Pero algunas lenguas aseguran que penal mal cobrado, penal errado, y asi fue. Arruguete se estiró hasta su palo y tapó el remate, y luego también el rebote para calmar las aguas en un agitado Montegrande debido a los malos resultados.
La segunda etapa arrancó movidita, y a los 5’ los visitantes se encontraron con la primera ventaja. Error en la salida de Guelfand, la contra y a cobrar. 1 a 0 para los blaugranas. Csis se empezó a desesperar y a desordenar pero sin brújula. Estaba perdido. Un centro pasado y una mala salida del uno local fueron la llave que le abrió a Scholem, la puerta del segundo tanto cuando corrían tan solo un cuarto de hora. Al Combo se le hacía cuesta arriba cada avance y Scholem crecía a base de contraataques. Al ratito nomás del gol, Scholem sufría la expulsión de su lateral derecho por demorar en un lateral, y así ganarse la segunda amarilla. Csis vio una luz de esperanza, pero con un hombre menos la visita no se achicó y otra vez de contra vacunó al conjunto de la dupla Milaner-Alazraki.
Ya sin posibilidades, no por falta de tiempo, sino por carencia de ideas y de decisión, los bordiecelestes llegaron a descontar pero solo para decorar el resultado. Centro pasado de Nano Tirabassi, Saban la bajó al medio para la llegada de Barcan que definió con el arco a su merced.
Scholem cosechó tres puntos en un partido fundamental por la lucha de la permanencia, y jugó un gran segundo tiempo ante un Combo sin reacción ni acción que deberá mejorar en lo que queda de torneo si quiere mantener la categoría.

Detalle del Partido:
Formación de Csis: Arrugete; Guelfand, Tirabassi (C), Birencwaig, Hellmann; Duek, D. Hanna, Milmar, D. Mosiewicki; Barcan y Gigliotti.
Cambios de Csis: Saban x Guelfand y Polonsky x Duek.
DT: Gustavo Milaner. AC: Davico Alazraki.
Formación de Scholem:
Cambios de Scholem:
Cancha: Csis.
Goles: Barcan (C)
Figura del Partido:
Árbitro: Regular.
Calificación del partido: Regular.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Plantel Hacoaj 2010

Federico Entin
Jonas Szvaider
Ivan Chernov
Lucas Freideles
Gabriel Blinder
Sebastián Pilossof
Eric Ryszelewski
Nicolas Zuchowicki
Hernan Zalcman
Nicolas Goldberg
Gaston Perelman
Federico Dorfler
Kevin Dabul
Diego Zayat
Maximiliano Odiz
Ezequiel Felzensztein
David Cohen
Tomas Laniado
Martin Wuler
Nicolas Gentinetta
Daniel Kuzniecki
Andres Faes
Lucas Makarz
Gustavo Fiore
Andres Naftulewicz
Matias Burstein
Lucas Goldin
Pablo Lewenbuch
Nicolas Grossman
Martin Scardino
Diego Steinberg
Andres Loterspil
Juan Cadoche
Dan Morgenstern
Andres Schwartzman
Diego Wahnon
DT: Jorge Cembal