martes, 28 de diciembre de 2010

“Tenemos que cambiar la actitud”

DE FRENTE. El defensor no se guardó nada y quiere un cambio.

El capitán de la Reserva de Hebraica, Germán Rud, habló en exclusiva para Stampa y contó que a la Primera para concluir en  el torneo unos escalones más arriba en la tabla “le faltó gente”. Además, manifestó que anhela que Gustavo Umansky vuelva al club, ya que es un referente para el plantel. También, chicaneó y expresó que en la única Selección que se ve es en la de la PlayStation.

Hebraica terminó quinto en el Torneo Bicentenario, a 24 del puntero, Hacoaj. ¿Qué les faltó para poder estar unos escalones más arriba de la tabla?
Primero faltó gente. Éramos un grupo muy reducido, porque este fue un año de transición, en el que se fueron muchísimos de los titulares de Primera, y tuvimos que jugar nosotros los de Reserva, que si bien cumplimos, no llegamos a pelear el torneo hasta el final.
Es decir que el quinto puesto fue muy meritorio y valorable porque, claramente, no  eran los titulares…
Del año pasado sólo quedaron cuatro que eran titulares. Igualmente teníamos jugadores para más. Pero por ejemplo se lesionaba Darío Schara, que es un crack, y ya el suplente era de Reserva. Pero no, no fue nada meritorio. Hebraica, aunque este en transición, tiene que pelear siempre. Y hasta jugar la vuelta con Hacoaj, veníamos punteros.
¿Creés que sería necesario tener caras nuevas en el plantel?
No, al contrario, caras viejas. Que vuelva “Ichi” (Gustavo Umansky), por ejemplo, que es referente. Y con los chicos como yo, que este año debutamos en Primera,  y sumando para el año que viene jugadores como “Tato” Dabbah o Guido Rabinovich, van a ser claves en Primera el año que viene.
Nombraste a Gustavo Umansky, ¿Cuán importante es él en un plantel compuesto, en su gran mayoría por chicos, y qué creés que le volvería a aportar al equipo?
Es muy importante. Él ama al club. Nació acá. Trabaja acá, y es hincha de Hebraica. Además de aportarle muy buen futbol, le va aportar liderazgo, que es lo que más estamos necesitando.
¿Pensas qué puede volver? ¿Hubo algún contacto?
No, la verdad que no. No hubo contacto que yo sepa. Pero sé que todos los que queremos a Hebraica, deseamos eso. Pienso que la posibilidad siempre está, tratándose de alguien que siempre va a ser referente nuestro.
Entre los que están ahora en Hebraica, ¿Podría surgir un referente?
El “Chino” Garber, que viene de ganar el premio a la trayectoria y sentido de pertenencia. Creo que le toca a él un poco esa responsabilidad. Es chico en edad, pero tiene todo lo necesario. El año que viene la mayoría de los de Reserva vamos a formar parte de Primera, ya que muchos se van a ir, entonces a chicos como “El Chino” son los que le cae la responsabilidad de ser referente.
¿No te considerás un referente?
No, porque son los que vienen de antes. Me considero referente cuando juego en Reserva que soy capitán, pero no, de Primera ni cerca, jaja.
¿Qué es lo que deberá cambiar, a nivel juego, Hebraica para poder afrontar el torneo del año que viene?
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs716.ash1/161340_513656698_4272880_q.jpgEmpezando por los entrenamientos, que este año no se los tomó muy seriamente, y no pudimos trabajar de la manera que deberíamos haberlo hecho. También cambiar la actitud y la forma de trabajo en general. Pero estoy seguro de que el año que viene vamos a hacer un  mejor campeonato, por que se que los que subimos ahora, lo vamos a hacer con todas las ganas.
Por último, ¿Cuáles son tus deseos para el próximo año?   ¿Te ves en la Selección?
Que podamos pelear el torneo hasta el final y que se le sigan dando bola a las inferiores como bien hicieron este año los dirigentes. Con respecto a la pregunta de la Selección… jaja, en la única Selección que puedo jugar es en la de Play Station, jaja.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario