domingo, 5 de diciembre de 2010

Como por arte de Magia

POR DOS. El "Mago" la metió de volea y de tiro libre para Csis.
En Monte Grande y de noche, Csis le ganó por 6 a 1 a Venado 2 por la Promoción y sigue en la A. Con un doblete de Diego “Magia” Mosiewicki el triunfo se hizo posible.

Csis cumplió el objetivo propuesto a principio de año: mantener la categoría. Teniendo en cuenta que es un grupo de jugadores jóvenes y que todavía tienen mucho que aprender en su primer año en la A como equipo en formación, los de Monte Grande dieron muestra de temple y personalidad en situaciones adversas y al límite, por eso es que le ganaron 6 a 1 a Venado 2 por la Promoción y siguen en la Primera División.
Desde el comienzo el objetivo de los locales era ir a buscar el partido, hacer la diferencia rápido y manejar los hilos del encuentro. En frente se encontraba un Venado 2 que, conciente de su situación (con el empate no ascendía), estaba obligado a salir victorioso para lograr lo propuesto. Pero la diferencia llegó rápido para Csis, ya a los 5´ con un remate de Diego Mosiewicki de volea, que se clavó de sobrepique junto al palo. Se abría el resultado y para colmo, minutos mas tarde, Alan Duek se metió en el área y lo bajaron, penal para Csis y el mismo Piojo se hizo cargo de la pena máxima. Arriba a la derecha, vano el esfuerzo del arquero, Alan Majlin, y 2 a 0 para el delirio de la gente de Monte Grande.
Venado 2 era pura intención. Csis golpeó rápido y en los momentos justos. Por eso la visita debía convertir 3 goles para ganar y encima todo esto a los 11 minutos de partido. Algo complicado.
El mediocampo de los bordicelestes fue un show. Había toque corto, buena distribución y juego asociado, algo que no apareció en la gran parte del año, pero éste fue un partido diferente y con buenas actuaciones de Alan “Piojo” Duek, Diego “Magia” Mosiewicki y Ariel Birencwaig el triunfo era todo un hecho.
La diferencia se habría estirado sino fuera por el juez de línea, que anuló un gol de Martin Saban, previo pase de Matías Milmar. Pero Sabo quería su tanto en el marcador y lo iba a conseguir: misma combinación, centro de Milmar para el goleador que empujó la pelota en el área chica ante el esfuerzo del 1 de Venado 2. La distancia en goles se estiraba a 3 y moría el primer tiempo con un Csis afilado y certero, gracias a unos 40´ letales de Piojo Duek, que fue reemplazado por Guido Garber, por estar amonestado.
El complemento no fue muy diferente, siguió siendo un monologo de Csis. Venado 2 intentaba con pelotazos que eran bien defendidos por Hernán Tirabassi. La visita no estaba a la altura del encuentro y a los de Monte Grande no se le iba a escapar, sino todo lo contrario, aumentó la diferencia. El cuarto fue de Martin Saban, el segundo en su cuenta personal, luego de cabecear un frentazo de Nano, capitán de Csis. El quinto gol llegó de un tiro libre ejecutado por Diego “Magia” Mosiewicki, que con gran sutileza la colgó de un ángulo. Y el sexto otra vez de tiro libre, pero en este caso fue Tirabassi. Venado 2 descontó através de Axel Majlin, pero solo sirvió para la estadística, porque Csis ya es de la A.
Un partidazo hecho por el equipo del Milaner. Fue protagonista y asumió bien la responsabilidad de conseguir la victoria a como de lugar. A base de buenas actuaciones individuales, principalmente las de Duek y Mosiewicki, Csis consiguió lo que necesitaba y triunfó en la Promoción. Los de Monte Grande siguen en la máxima categoria del futbol de FACCMA.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario