martes, 16 de noviembre de 2010

Un clásico devaluado


En Pilar, Hebraica y Macabi empataron 2 a 2 y dieron una muestra mas de su irregularidad a los largo del campeonato. Equipos que deberían pelear arriba están hoy en día 5º y 7º respectivamente. Una lástima.

Tarde de clásico devaluado en Pilar, Macabi con una campaña impensada y Hebraica con una inestabilidad que no lo dejó escalar mas alto en la tabla.
Había terminado un partido caliente en los planteles de Reserva con 5 expulsados y 5 goles para cada equipo, sin embargo la Primera no se metió en ese juego y arrancó sin intenciones de arruinar el nivel futbolístico del encuentro.
Al comienzo el referí indica que no trajo la moneda para el sorteo y vergonzosamente pide si el local deja sacar al visitante. Ésta acción frustró al capitán de Macabi, Martin Kuperman, quien arrancó el partido ya irritado y en poco tiempo se vio doblemente amonestado y expulsado del juego alrededor de los 20 minutos de juego. De todos modos era el conjunto de San Miguel quien dominaba la posesión, pero sin ideas claras mientras Hebraica, sin posesión, pero con jugadores rápidos complicaban al celeste y antes de finalizar el primer tiempo con un juego parejo, Jonathan Levy le “rompe” el arco al uno de San Miguel, previa jugada del “Chino” Garber, dejando como resultado parcial 1 - 0 a favor del local.
En el segundo tiempo se emparejó la posesión de balón, a través del buen manejo de Martin Arruguete quien pareció encontrar la formula para pasar a los players de Macabi con facilidad y asistir a sus compañeros quienes no lograban concretar, y también del “Chino” Garber que constantemente penetraba por el flanco derecho de la defensa macabea y solo la suerte que en el fútbol a veces no acompaña le prohibió agrandar la diferencia.
El partido mermaba, el calor (que no habia aparecido en todo el día) asomaba y cada vez se corría menos. El empate Macabeo llega de los pies del “Tigre”, Pablo Akawie, conocido por su aptitud física quien choca contra 3 defensores de Hebraica y sin embargo logra convertir.
Como la mala costumbre del fútbol suele aparecer, se genera una pelea entre el “Chino” y Lucas Mantel en la cual la peor parte se la lleva el jugador del conjunto de Pilar por ver la roja directa sin realmente haber golpeado a nadie, pero el referí, lejos de la situación, dio a entender que hubo agresión.
Ahora con la misma cantidad de jugadores, el partido se empareja pero nuevamente partiendo de los pies de “Arru” se arma una buena jugada colectiva entre el mediocampo y los delanteros que desemboca en Dario Scharaer, que gambetea por izquierda y define al primer palo. La ventaja era para los de Pilaer, pero para el disgusto del conjunto dirigido por Raul Leonardi, Pablo Akawie recibe un centro en posición dudosa (pero habilitado según el línea) y nuevamente marca el empate.
En cualquier otra época este encuentro hubiese sido un partidazo con todos los condimentos y ambos peleando arriba. Pero la actualidad marca que Hebraica y Macabi rondan en la mitad de tabla y la irregularidad los domina. Surge una incógnita al igual que en el fútbol profesional, ¿Qué pasa con los grandes? Veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario