martes, 9 de noviembre de 2010

Tres puntos de salvación

INTENTO. Inwentarz envía el tiro libre al área de Csis.

En condición de visitante, Lamroth le ganó bien por 3 a 0 a Csis y hasta el momento está salvado de todo. Golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfazo en MG.

El local venía en levantada tras un buen empate con Barkojba y previo triunfo a Bk Azul por 3 a 2, dos partidos que habían sido marcados mas que nada por el buen fútbol y la actitud del equipo. Mientras que Lamroth estaba aun mejor en la previa: victorias importantísimas con Sosiego y Hebraica que lo catapultaban directamente a estar fuera de las zonas de descenso y promoción.
El partido lo arrancó mejor Csis, teniendo las más claras y jugando un buen fútbol. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras un remate cruzado de Alan Guelfand y una floja definición de Diego Mosiewicki, que fue bien contenida por el 1 de Lamroth, David “Chapa” Torres, de gran actuación. Hasta incluso convirtió un gol el equipo local, a través de Alan Barcan tras un tiro libre, pero a instancias del línea el árbitro principal cobró offside y todo seguía 0 a 0.
Pero los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro y Lamroth fue oportunista y certero. Aprovechó un cambio de frente mal hecho por Hernán Tirabassi, en conjunto con las dudas de Guelfand y Julian Bombicino, que recuperó la pelota, le puso un bochazo a Martin Bezruk a la espalda de los centrales que con un fortísimo remate cruzado, infló la red y sentenció el 1 a 0 parcial.
En el complemento los de Monte Grande salieron con un 3-4-3 en busca de la igualdad y de los tres puntos, pero con el agobiante calor los espacios fueron mejor aprovechados por Lamroth. Otro error de Csis tras un lateral hecho por Matías Milmar hacia el medio, Tirabassi que pierde la pelota y otro pase en profundidad para Bezruk, que no falló y estiro la diferencia a dos.
Pero el partido tuvo un momento en donde estuvo detenido y al borde de ser suspendido. Barcan encara, le cometen un foul que no es cobrazo por el juez. Ante esto, el delantero reacciona e increpa al juez. Acto seguido el árbitro decide suspender el partido porque Barco le protestó exagerada y desmedidamente. ¿En donde se vió que un colegiado suspenda un encuentro por eso? Una vergüenza. Su seguridad y físico no corrieron peligro en ningún momento y por eso es que luego de doce minutos decidió reanudar el encuentro.
En ese lapso final la visita puso cifras definitivas aumentando la ventaja a tres goles: centro al área, carambola y le queda la pelota al 9 que con ese tanto, marcó un hat-trick letal.
Martin Bezruk fue el gran héroe de la tarde y Lamroth justificó bien su victoria. A través de solidez defensiva y golpes en los momentos justos se llevó para Benavidez un triunfo bien merecido y más que nada valorado para salir completamente de todo.
El miércoles LH deberá enfrentarse con Mi Refugio por un suspendido que deben cumplir. Una final mas para mantenerse en Primera A. Mientras que Csis se medirá el domingo con Hacoaj, equipo que se consagró campeón y que busca cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario