domingo, 14 de noviembre de 2010

"Somos merecidos campeones"

SEGURIDAD. El 1 brindó tranquilidad a lo largo del torneo.

El arquero de Hacoaj, Matías Burstein, explica cuales fueron las claves del equipo campeón y lo analiza a fondo. Además habla sobre la postulación de la “Bruja” Grimberg.

Siempre es importante que un conjunto ganador tenga las cosas claras y los objetivos bien marcados. Y así los tiene Matías Burstein, arquero de Hacoaj, jugador de la institución desde pequeño, que le dio un título a la institución y en conjunto con la defensa una de las vallas menos vencidas del campeonato. En exclusiva para Stampa “Canario” expresa toda su felicidad de haber logrado el objetivo y lo comparte con nosotros.

¿Cuales son tus sensaciones después de haber conseguido el titulo con Hacoaj?
Alegría, antes que todo y también me siento muy satisfecho ya que logramos llevar a cabo lo que nos habíamos propuesto como grupo. El hecho de que sea con mis amigos de toda la vida hace que sea mejor.
¿Cuales son las claves y puntos altos que encontrás en este equipo?
El compromiso de todos, la mentalidad ganadora del plantel, la solidez defensiva y las individualidades de mitad de cancha para adelante
¿Que individualidades son las que se destacaron mas a lo largo del año?
La “Flecha” Zayat y Fede Dorfler fueron de los mas destacados. Te tendría q nombrar a muchos mas porque el equipo fue muy parejo. Si te pones a pensar, no tenemos un solo jugador que haya hecho muchos goles, sino que fueron muy repartidos entre Goldberg, Erik, Gasti y la “Flecha”.
¿Pensás que la clave fue encontrar un equilibrio y solidez entre la defensa y el ataque?
Si, eso es clave en cualquier equipo campeón. Yo entro a la cancha sabiendo que los de arriba algún gol van a meter, y la tarea de los de abajo es tratar de mantener el cero en nuestro arco. Por eso creo que se da que tenemos el arco menos vencido
Todo equipo campeón necesita de la suerte, ¿Recordás en que cuando la tuvieron este año o no existió ese momento?
La suerte siempre está, yo creo que en ciertos partidos estuvo de nuestro lado, por ejemplo con Cissab a los 30 segundos tuvimos un travesaño en contra, y a veces esta del otro lado y aunque sea así, sacamos esos partidos adelante. No creo que haya sido un factor determinante en este torneo
¿Se puede decir que sacaron una gran diferencia con el resto más que nada por tener un plantel muy extenso que juega dos torneos a la vez?
Creo que la diferencia esta en la forma de entrenar, la mentalidad y el compromiso. En Hacoaj si no vas a entrenar no sos titular, y además nunca un jugador que fue titular en Aifa lo hizo en FACCMA exceptuando mi caso de que soy arquero. Y está el plus de tener jugadores como Nico Goldberg entre otros que van al banco de FACCMA habiendo jugado en Aifa, y cuando entran hacen diferencia
¿Se podría decir que Hacoaj está un escalón arriba del resto?
Que yo lo diga no se si está bien, pero para mi forma de ver, si. Se trata de hacer las cosas lo mas profesional posible, siempre sabiendo que es un club amateur.
¿Puede ser que los pilares y la base de eso sea la gran infraestructura que tiene el club, ya que dentro de FACCMA es denominado un "grande"? A diferencia de los materiales e infraestructura que tiene el resto de los clubes.
El club nos brinda todo lo que necesitamos dentro de las posibilidades que tienen. Creo que la cancha nueva del club influyó mucho ya que antes entrenábamos en una cancha muy chica con respecto a la que jugábamos. Ahora entrenamos donde jugamos los fines de semana y nos conocemos la cancha de memoria.
¿Crees entonces que son justos y merecidos campeones o Barkojba podría haber sido el consagrado tranquilamente?
Creo que somos merecidos campeones por el sacrificio y compromiso de todos, todo el año. Puede que Barkojba lo haya merecido también ya que hizo una campana muy buena, pero el campeón es uno solo.
Pasando a otro tema, siendo vos un jugador que ya participó en varias Macabeadas, ¿Que opinás de que la Bruja Grimberg pueda llegar a ser el técnico de la Selección?
No sé como trabaja el, pero los resultados de Barkojba de los últimos años lo avalan. Además el participo en muchas Macabeadas por lo que le da un conocimiento del tema que no todos tienen.
¿Vas a participar de la Preselección para los Panamericanos en Río de Janeiro? ¿Estás con ganas como para viajar y participar del torneo?
A la Preselección voy a ir seguro. Las ganas siempre están, es hermoso participar de una Macabeada.
¿Que balance haces de este 2010 en todos los aspectos?
Muy positivo, espero poder coronarlo con la Challenger de Aifa.

Por Jonathan Steingard.

1 comentario: