jueves, 11 de noviembre de 2010

Sale Colorado el 25

ALEGRIA. El Verde por ahora se queda en Primera A.

En un match clave para definir las zonas de promoción, Mirre se hizo grande y venció por 1 a 0 a Lamroth de local por la 25º. La visita estuvo casi todo el partido con uno menos y el gol lo hizo “Colorado” Litvak.

Mi Refugio le ganó el miércoles por la noche de local 1 a 0 a Lamroth Hakol, con gol de Nicolás “Colorado” Litvak como adelanto de la fecha 25 que se juega este domingo, y de esta manera quedó parcialmente fuera de las zonas de promoción y descenso, dejando al equipo perdedor en ese lugar a falta de dos fechas para el final del campeonato.
El partido comenzó como una fiesta desde la tribuna del Verde, que se preparó para lo que sería una de las 3 finales que le quedan para poder mantenerse definitivamente en Primera y no sufrir hasta la última fecha.
El primer tiempo empezó muy parejo y desde ese momento ya se podía ver cual era la idea de cada equipo: Mirre buscaba tocar por abajo y llegar al área sin tirar pelotas desde lejos en forma de centro, mientras que Lamroth cada pelota que podía controlar terminaba en el arco de Nicolás Esses.
En los minutos iniciales, la visita tuvo algunas posibilidades a través de córners y pelotas paradas que pasaron cerca de los palos. La más clara sucedió luego de un cabezazo de Julián Bombicino que Martín Bezruk no pudo desviar con justeza. Sin embargo, mientras iban pasando los minutos, se iba viendo una diferencia de actitud: la de un equipo que tenía que ganar y la del otro que no tenía que perder.
El Verde tuvo algunas llegadas por los costados, debido a que no tuvo delanteros en el plantel por diferentes motivos y el entrenador debió improvisar con Agustín Ferreira y Federico Baredes. Su idea era tocar por abajo, pasarla por los costados y llegar por todos lados.
Luego de un tiro de esquina para los de Benavidez, y cuando faltaban 20 minutos para que termine el primer tiempo, llegó una contra que derivó en la expulsión de Fabían Lupkin (LH), quien según explicó el árbitro “pegó una patada cuando la pelota no se encontraba en el lugar a Agustín Ferreira”.
El entretiempo llegó tras unos primeros 45 minutos que no fueron buenos por la cantidad y calidad de llegadas de ambos lados.
Durante el segundo tiempo, el hombre de más se hizo sentir por las dimensiones de la cancha, y los espacios para Mi Refugio se empezaron a mostrar más. Los toques ya eran con mayor profundidad, pero no podían ser concretadas debido a que el arquero rival, David “Chapa” Torres tuvo un buen partido. Luego de un mano a mano perdido por Federico Baredes, tapado por el 1, llegó un córner para los que dirige el colombiano Germán Rodríguez, y pese a haber sido el fuerte de los rivales, llegó el héroe de la noche, Nicolás Litvak, y de media tijera pudo anotar el gol que hizo explotar a todo Refugio.
Pese a que luego del gol sufrió mucho por no poder liquidar de contra y por recibir muchos pelotazos, sacados en su mayoría por el defensor Ezequiel Grinberg, una de las figuras junto con el portero rival, el partido terminó y la fiesta se pudo ver en la cancha y luego en el vestuario.
Muchas bajas por diferentes inconvenientes suponían un partido muy complicado para el Verde, ya que no contó con el capitán Martín Apkiewicz, Ezequiel Reichstein, Uriel Krimer y Julián Ferreira, entre otros.
Con este resultado, Lamroth, con 25 partidos jugados, quedó en promoción al igual que Sosiego con 27 puntos, mientras que Brit Ajim también se encuentra en la misma situación con 23. Aún le quedara jugar un partido frente a Barkojba Azul, partido clave por la situación de ambos.
Por su parte, quien salió victorioso en el encuentro, le queda disputar, lo que sería en un principio el miércoles que viene, el partido suspendido frente a Barkojba Azul y por último visitar a Macabi.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario