jueves, 4 de noviembre de 2010

Quedate hasta el final

FORMANDO. Uno por uno, los jugadores del Club de Sosiego.

En más de un encuentro Sosiego dejó escapar puntos sobre la hora y siempre se dan partidos con muchos goles. Stampa analiza los motivos. Además toda su actualidad en el Mundial de Countries.

A Sosiego se le escapan puntos siempre sobre el tramo final del partido. Otras veces supo  rescatar alguno sobre la hora, pero siempre que juega el aurinegro, hay resultado abierto y muchas emociones.
Los jugadores no le encuentran explicación a este extraño síntoma. El entrenador, no le encuentra remedio a esta problemática enfermedad. Lo cierto es que Sosiego tiene problemas en los últimos quince minutos de cada partido. La última fecha, Scholem le metió un doblete sobre la hora para empatar el encuentro. Hace algunas semanas, Lamroth le dio vuelta un partido increíble donde Sosiego ganaba cómodo y terminó con las manos vacías. En la primera rueda, contra Csis, en Caning ganaba tranquilo, faltando cinco minutos pasó a perderlo y lo empató de casualidad tras una carambola en el área de la visita.
Estos ejemplos hablan a las claras de las desconcentraciones que sufre el elenco aurinegro en cada final de partido. ¿Problemas físicos? Poco probable. ¿Falta de personalidad? Imposible, mucho nombre en un plantel donde abundan los campeones macabeos. ¿Errores tácticos? Incomprobable. Quizás la falta de suerte, mezclada con desconcentraciones o exceso de confianza cuando el resultado está a favor, son los fundamentos para este grave problema que sufre este equipo.
Lo extraño es que cada vez que gana, lo hace por goleada y con amplio margen. Y generalmente le cuesta menos con los equipos grandes, contra los clubes que están por debajo en la tabla de posiciones, sufre.  Hay que tener en cuenta que para esta temporada Sosiego incorporó nuevos jugadores, Gustavo Umansky (ex Hebraica) y además volvieron  a su club de origen otros (Eitan Silberstein, Anibal Piczman), lo que hace pensar que quizás una temporada de ensamble y conocimiento sean el verdadero problema de raíz.
Lindo acertijo por resolver para Pedro Nicolaievsky y este equipo que, por ahora está fuera de la pelea por el descenso. Pero solo por ahora. No tiene que dormirse al final, como casi siempre.
Por otra parte Sosiego sigue goleando en el Mundial de Countries. El equipo dirigido por Pedro Nicolaievsky venció ayer a Los Álamos por 5 a 0 en Ezeiza, por la segunda fecha perteneciente a la Zona A (suspendida el viernes por lluvia). De esta forma,  se  clasificó  para la próxima ronda. Los goles  del encuentro  los convirtieron Martín Wolfsohn, Aníbal Piczman, Nicolás Distefano, Federico Salem y Kevin Kogan, respectivamente.
Los de Ezeiza están con  el ánimo muy alto. Estos triunfos en el Mundial les dan la seguridad necesaria para  poder enfrentar  a Aranzazu y seguir cosechando victorias para llegar a la final. De igual forma, por más que sostengan  que hay que ir paso a paso, se los ve muy confiados y con la cabeza puesta en ganar todo lo que queda.

Por Hernán Tirabassi y Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario