martes, 23 de noviembre de 2010

La 6º de Hacoaj campeona

AVIONCITO. La imagen es gentileza del Facebook de Hacoaj.

Los de Tigre siguen cosechando títulos. Esta vez los encargados fueron los chicos de la 6º, que  le ganaron 2 a 1 a Hebraica y consiguieron el primer puesto en la Copa de Oro.

Fue una fiesta para una camada de chicos que persiguió durante cuatro largos años un objetivo: celebrar, dar una vuelta olímpica, gritar "somos campeones"…
Por eso, para ellos y para sus padres, seguidores fieles, incansables e incondicionales, la alegría de ganar la Copa de Oro de 6ª División de FACCMA fue inmensa.
De ahí, la emoción de los abrazos, el sonido de los redoblantes y las bombas de estruendo, los papelitos y el humo azul y blanco cubriendo la cancha nueva...
El Pentagonal de los cinco mejores equipos del torneo largo se definió con la victoria sobre Hebraica por 2 a 1.
Antes, habían pasado los triunfos de Hacoaj ante CISSAB (3 a 2) y Macabi La Plata (4 a 2) como visitantes y la derrota contra Macabi en Tigre (0-1).
Por eso, había que ganar para ser campeones, ya que Macabi había perdido con CISSAB y empatado con Hebraica. Y con esa presión salieron a jugar los chicos. Los que ya en la semana, y en la noche previa, imaginaron como sería este día tan especial
El partido fue tal como todos se imaginaron: durísimo hasta que se pudo romper el cero. Nuestro arquero, Agustín Melamud, le puso candado al arco y le dio tranquilidad a sus compañeros.
A los 22 minutos, un tanto del goleador Ramiro Chemaya (llegó a 24 en el año), después de una jugada genial del Melli, Sebastian Liaskowsky, sirvió para poner a Hacoaj en ventaja y templar los ánimos. El equipo se soltó y empezó a jugar mejor. Tuvo la pelota y dominó completamente al rival.
En el segundo tiempo, Hacoaj estuvo a punto de cerrar el partido. Una jugada espectacular del Melli, Sebastian Liaskowsky, desbordando por la izquierda terminó con un bombazo de su hermano Martín al travesaño. Y justo cuando el 2 a 0 estaba al caer, hubo un minuto fatal: expulsión de Ramiro Chemaya, tiro al travesaño de Dan Cohen y un contragolpe de Hebraica que terminó en gol. El partido estaba 1 a 1 y Hacoaj tenía que empezar de nuevo. Faltaba poco, muy poco. Y el sueño se esfumaba.
Allí fue cuando este equipo de Hacoaj demostró por qué pegó el salto de calidad este año: aún con un jugador menos, aún con la presión de tener ganar para ser campeones, jugó su mejor fútbol. Fue audaz, atacó todo el tiempo, pensó cada jugada y pasó por arriba a su rival, tanto en juego como en actitud. Y llegó el gol de Hernán Yatche, cerrando una jugada con rebotes dentro del área. Fue el 2 a 1 y el festejo enloquecido de los chicos.
Faltaban 6 minutos… una eternidad. En 6 minutos hubo tiempo y jugadas para hacer más goles, pero también para sufrir. Allí, Andy Wajnstock, que atajó en el ST, hizo la atajada del campeonato, tapando un mano a mano contra el mejor jugador de Hebraica.
Ya no hubo que sufrir más, ya era el tiempo de celebrar, para concluir un año donde se progresó mucho más de lo imaginable.

Formación de Hacoaj Vs. Hebraica:
Agustín Melamud (Andrés Wajnstock); Daniel Hazan (Matías Lerner), Julián Blumenfeld, Hernán Yatche, Dan Cohen; Martín Liaskowsky, Gastón Gruz, Ignacio Hernandorena (Federico Katz), Sebastián Liaskowsky (Federico Konikoff); Eitan Slelatt (Ivan Spanier) y Juan Pablo Eisenberg (Ramiro Chemaya).
También son campeones: Federico Faskowicz, Ezequiel Sigal, Martin Dlugonoga, Tomas Cassab, Lucas Yankilevich, Franco Esses, Diego Muller, Gonzalo Zylber, Jeremi Mansour, Franco Falak, Alejo Naparstek, Matias Kogan, Martin Scheimberg, Nehuén Joffe y Joaquín Schmilovich.

La nota es gentileza del Facebook oficial del Club Náutico Hacoaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario