martes, 16 de noviembre de 2010

“Esta situación es atípica”

ESAS MANOS. Las muestra con orgullo. Y si, salvaron a Sosiego.

Así explica Sebastián Kormos, arquero de Sosiego, el hecho de que estén peleando por safar de la promoción. “Fue un año de transición”, explica la figura contra Cissab.

No fue uno de los mejores años que tuvo Sosiego, ya sea a nivel fútbolistica y posicional. Nunca encontraron el mejor rendimiento y eso los llevó a estar peleando por salvarse de la promoción, aunque en este momento están salvados, se debe esperar hasta el final. Contra Cissab el conjunto de Nicolaievsky ganó por 3 a 2 y su arquero, Sebastián Kormos, fue la gran figura de la tarde, que se hizo grande en el arco e hizo que todos los esfuerzos del Naranja por convertir sean vanos. Stampa dialogó con el 1 y tocó varios temas como la actualidad del equipo, la promoción, el Mundial de Countries y su vuelta a las canchas a mitad de año tras una grave lesión.

¿Cómo viste la actuación del equipo con Cissab? ¿Creíste que se les podía escapar el triunfo?
Tuvimos un muy buen primer tiempo donde fuimos claros dominadores, nos fuimos ganando 2 a 0, aunque ellos también tuvieron dos llegadas claras. El segundo tiempo ellos salieron a jugársela con todo, lo que implicó que el equipo se meta atrás, luego de una corajeada de Eitan (Silberstein) que desde el piso se barre y le da un pase a Leo para que marque el tercero. Pensamos que el partido iba a estar mas tranquilo pero ellos no aflojaron.
¿Pero a raíz de los partidos que se les escapan sobre la hora... pensaste que este también se podía escapar?
La verdad que este partido no, sabia que los 11 que estábamos adentro de la cancha íbamos a hacer todo lo imposible para que no se escape. El apoyo y los cantos de los chicos de la Reserva y los suplentes de Primera nos motivaron mucho.
¿Sos conciente de que si perdían o empataban estaban seriamente comprometidos con la promoción o es algo que no pasaba por la cabeza?
Si, era conciente. Y que este triunfo fue clave, también sabemos que depende de nosotros y que hay sumar el domingo que viene. La verdad cuando arrancó el año no se me pasaba por la cabeza esta situación como a ninguno de mis compañeros, pero hoy es una realidad y se que la estamos afrontando con la seriedad que amerita.
¿El hecho de jugar el Mundial de Countries afectó al equipo? El desgaste físico...
Creo que no, tenemos un plantel grande y hubo bastante rotación.
¿Imaginabas a principio de año estar donde esta Sosiego ahora?
Desde que juego en Sosiego, siempre pensamos en los primeros puestos. Como te comenté antes, esta es una situación atípica y nueva para todo el plantel, pero la afrontamos con la seriedad que amerita.
¿Qué balance haces de este 2010 a nivel deportivo?
Fue un año de transición del equipo ya que se fueron grandes jugadores como Coco, Tumene, Igor y Mataco y vinieron nuevas incorporación con un mucho curriculum como son Ichi Umansky, Fede Salem, Rober que desde que llegaron dejaron todo por esta camiseta. En lo personal volví a mitad de año de una lesión de ligamentos cruzados y la verdad que todo es positivo, volver a jugar al fútbol que es lo que mas me gusta y estar con los pibes, es buenísimo.
¿Y a nivel personal? ¿Cual es el balance que haces? Además del colectivo...
Hace 6 meses volví de una lesión LCA, lo que me dejó afuera por un año y volver a jugar al fútbol y estar en este equipo nuevamente me llena de alegría. Como toda vuelta de una lesión tiene sus puntos bajos y altos por eso hoy trato de mirar para adelante, matarme en los entrenamientos y disfrutar del futbol y del equipo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario