martes, 16 de noviembre de 2010

“Entraba sin una sonrisa”

TRISTEZA.  Es lo que siente Alan en este 2010 en Macabi.

El que lo dice es Chacho Novisky, que se fue de Macabi FACCMA y pasó a AIFA. Durísimo con el club, cree que hay que hacer autocrítica y cambiar muchas cosas.

Es un jugador de Selección, que supo vestir la casaca argentina en Macabeadas y defenderla de forma extraordinaria. Pero aquel que estamos nombrando no es el mismo de hoy en día. Alan Novisky no está pasando momentos de felicidad y decidió cambiar de aire. Pasó de jugar los domingos en Macabi (FACCMA) a los sábados con el club de San Miguel (AIFA) y marca los puntos importantes donde piensa que se debe hacer autocrítica. Un Chacho profundo y sincero nos cuenta porque está viviendo esto y su ilusión de volver a ser el de antes y vestir la casaca argentina en los Panamericanos de Rio de Janeiro.

¿Como analizas este presente irregular de Macabi?
Yo en lo personal pienso que es una serie de cosas que influyen en los resultados, ya sea el compromiso, la responsabilidad, las ganas por jugar y vestir la camiseta de Macabi, el hecho de ser muy jóvenes en la Primera y no tener dos o tres referentes con experiencia. También donde entrenamos que es impresentable y al margen de que sea impresentable no se lo toma con la seriedad suficiente.
¿Y esos puntos de irresponsabilidad y falta de compromiso hicieron que te vayas de FACCMA a AIFA?
Yo desde que subí de Juveniles a Reserva, siempre estuve en el plantel de AIFA y FACCMA. No me fui de FACCMA para AIFA sino que decidí solo jugar los sábados (AIFA) y no ambos días.
¿Por qué motivos en especial?
No me estaba sintiendo cómodo jugando en FACCMA,  estaba desmotivado, iba sin ganas  y entraba a la cancha sin una sonrisa. Por eso mismo decidí jugar en AIFA donde hay muchísimo por aprender ya sea por los "mostros" que tengo al lado, por el nivel, es otro roce, las manias, etc y aprendo una barbaridad para el futuro.
¿Siempre fue así esto en FACCMA?
No. La realidad es que Macabi hace un par de años sacaba diferencia en FACCMA y después esos mismos jugadores se fueron a jugar a AIFA  y en Macabi se armó una base de jugadores que se iban, que después venían, subían de categorías menores, pero la falta de compromiso e irresponsabilidad lo tomo como que esto no es un laburo, ni tenes un contrato, pero depende de cada uno como se lo tome, porque hay que pensar que dejas muchas cosas por jugar, por entrenar.
¿Y de quien crees que es la responsabilidad en este caso?
No me cabe ninguna duda que de los propios jugadores, Macabi tuvo muchas falencias a nivel grupal incluyendo cuerpo técnico, pero el que se pone y se saca es uno mismo.
¿Te sentís más cómodo en AIFA?
No se si mas cómodo, pero soy conciente que me lo tomo con mucha mas seriedad, que no soy el mismo jugador el día sábado que el domingo y que tengo mucha menos presión al ser uno de los mas chicos del plantel.
¿Y que pensás que se debe modificar para que Macabi vuelva a ser el de antes?
Creo que hay un muy buen nivel futbolístico en Macabi, lo que falta es explotar y llegar al 100%. Sacar lo mejor de cada uno, pero eso depende, como dije antes, de uno mismo, ya sea con sacrificio, ganas, dedicación y seriedad.
¿Vas a volver en el 2011 al equipo de Macabi de FACCMA?
Y hoy en día no sabría decírtelo, pero mi idea es estar primero bien yo, con ganas, ponerme bien físicamente, cambiar mi actitud y poder hacer un excelente 2011. Este 2010 tuve muchas lesiones ya sea de espalda, desgarros que también influían en todas estas cosas.
¿Dentro de ese excelente 2011, aparece el Panamericano en Río de Janeiro?
Si si. Sin ninguna duda. Si yo quiero voy a poder, pero depende todo de mi.
¿Qué opinas de la posible designación de la “Bruja” Grimberg? ¿Tuviste trato con el? ¿Conoces su forma de trabajo?
A la Bruja lo conozco del mismo futbol de FACCMA. Cuando nos enfrentamos nos saludamos, pero mucho su manera de trabajar no la conozco. Por lo que se ve metió Bi-Subcampeonato con Barkojba y tiene muy buena relación con sus dirigidos, por lo que considero que es correcto que le den una oportunidad de ser el DT de la Selección.
¿Cuál es su anhelo para lo que se viene?
Mi deseo es que el 2011 sea el año de Macabi y que podamos hace un gran campeonato, peleando arriba  y en lo personal, ser el Chacho que este año no pude ser.

Por Jonathan Steingard.

1 comentario: