jueves, 18 de noviembre de 2010

Momento de definición

LOS EQUIPOS. Todavía el futuro es incierto para muchos.

Llegó la última fecha del torneo, y a pesar de que el campeón ya está, resta definir quienes se van al descenso y a la promoción. Como corresponde, Stampa te analiza el cierre de campeonato.

Finalmente llegó la última fecha del Torneo Bicentenario 2010 y son momentos decisivos, donde se definirá la posición de muchos.
En el lote de arriba está todo mas que claro, Hacoaj es el campeón, Barkojba salió segundo y Bami se quedó con la tercera ubicación, que como ya dijo Stampa en mas de una vez, fue la revelación del campeonato. El tema a definir es la zona baja, el tema de los descensos y promociones.
Lo confirmado hasta el momento es que Sholem no estará en la A el año entrante, a falta de una fecha para el cierre no tiene chances matemáticas y está condenado a jugar en la Primera B en el 2011. Pero el otro descenso directo y la promoción lo disputan Brit Ajim y Csis. El Naranja deberá enfrentar al campeón Hacoaj, mientras que los de Monte Grande se medirán con Sosiego, que ya está salvado de la promoción.
Sosiego decimos que está salvado debido a que en las promociones, lo que rige es la diferencia de gol, no la cantidad de puntos, entonces ante igualdad de tantos, queda mejor posicionado el de mejor diferencia, descartando un posible partido desempate por igualdad de puntos. Lamroth que tiene 27 y ocupa la plaza de promoción tiene una diferencia de menos 15 goles aproximadamente. Entonces para salvarse debería ganar por mas de 20 goles. Algo que suena bastante utopico.
Mientras que Mi Refugio, tiene una buena cantidad de puntos, 28, pero un partido menos, que seguramente le den los puntos porque el rival no se presentó.
Entonces las promociones lo mas seguro es que sean jugadas por Lamroth Hakol y Csis o Brit Ajim, dependiendo de cual de estos últimos se vaya al descenso y cual dispute la ultima chance de quedarse en la Primera A un año mas.
Como ya dijimos, Hacoaj salió campeón, pero la adrenalina y los nervios ahora están en la zona baja. ¿Cómo terminará esto? ¿Contra quienes se enfrentarán Las Brisas y Venado 2 en la promo? ¿Quiénes jugarán en la próxima temporada en la segunda categoría? Muchos interrogantes y pocas respuestas. En tan solo unos días tendrán todas las definiciones. Paciencia. Todavía queda un último fin de semana a puro fútbol con Stampa.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario