jueves, 28 de octubre de 2010

“Tenemos un torneo muy irregular”

DE ORO. Tweety se consagró en las Macabeadas Israel 2009.

El delantero de El Sosiego, Ezequiel Rubín, habló en exclusiva para Stampa y expresó que para poder cambiar el presente del equipo hace falta “un par de triunfos seguidos y un buen funcionamiento colectivo”. Además, contó que tiene muchas ganas de salir primero en el Mundial de Countries.   Asimismo, manifestó su agrado por la posible asunción de Fabián Grimberg como director técnico de la Selección.

Últimamente a El Sosiego no le está yendo bien, vienen de perder 4 a 1 con Macabi, y se encuentran octavos en la tabla de posiciones, lo que quizá demuestre una cierta irregularidad, ¿Qué deberían cambiar para encontrar una cierta estabilidad?
Mirá, yo creo que son momentos. Estamos teniendo un torneo muy irregular. Tenemos una cantidad de jugadores de jerarquía, pero no lo estamos pudiendo plasmar en la cancha. Como te decía antes son momentos, tuvimos un mal arranque y no pudimos levantar. Un par de triunfos seguidos y un buen funcionamiento colectivo creo que es lo que nos falta para tener esa estabilidad que vos decís. Es un equipo relativamente nuevo, y creo que el campeonato que viene nos va a tener peleando por la punta como estábamos acostumbrados.  Y particularmente el partido con Macabi fue muy raro, porque a los 5 minutos ya perdíamos 2 a 0 y nos descolocó totalmente. Fue un partido muy raro, donde llegaron 4 veces e hicieron 4 goles. Después se acabó todo tipo de táctica planeada de antemano.
Claramente, los dos primeros goles a tan poco tiempo de haber comenzado el partido los alteró totalmente
Sí, nos sorprendió también. Fue muy rápido, vinieron de 2 jugadas muy sucias, y después nos costó volver al partido tranquilos.
¿Crees que les faltó frialdad, por decirlo de una forma, para poder cambiar el marcador?
No, como te decía antes. Un primer tiempo que va 4 a 0 a los 25 minutos es difícil de remontar. Pudimos descontar con un penal de Leo Rubinsztain, y tuvimos un par de jugadas más. Pero ellos se metieron bien atrás, cerraron su arco y nosotros no tuvimos muchas ideas claras. Después vino la expulsión de Kevin (Kogan)  y ahí si el partido ya se cerró. Con uno menos y poco tiempo por jugar era muy difícil cambiar el marcador.
¿A qué aspiran  para el torneo de  FACCMA?
En FACCMA queremos que termine el torneo y ya focalizarnos en el próximo para revertir esta última imagen que no es buena.
En tanto, ¿Cómo se ven en el Mundial de Countries, que vienen de una victoria ante Village del Parque por 9 a 0?
Si, la verdad que fue un partido raro también. 5 a 0 en el primer tiempo, contra un rival más débil de lo que estábamos acostumbrados. Fue una primera victoria, estamos contentos, pero tranquilos porque no sabemos como son los otros rivales.
De igual forma el 9 a 0 le dio un ánimo distinto al equipo…
Si ni hablar. Nos motivó muchísimo, pero con un poco de cautela también, porque sabemos que ese no fue un partido contra uno de los rivales a vencer. Estamos todos muy contentos y con muchas ganas de ganar el primero Mundial de Countries. Y este resultado nos acerca un poco más a ese objetivo.  Hay que ir paso a paso, ganando todos los partidos que podamos y ver hasta donde llegamos. Mañana (viernes) hay otro partido (frente a Los Álamos) y lo tomamos con toda la seriedad del mundo, a pesar del último resultado.
¿Sabías qué los organizadores  del Mundial tienen a El Sosiego como a uno de los grandes candidatos?
Estuve leyendo un poco y escuchando la radio. Se que nos dan como uno de los candidatos, pero por eso mismo hay que ir paso a paso y venciendo los rivales a vencer. Sacando este último año a España, todos los equipos que llegan como candidatos a algún torneo, no lo ganan, así que preferimos ir despacio, partido a partido y llegar hasta la final.
Con respecto a la Selección, ¿Cómo ves la llegada de Fabián “La Bruja” Grimberg como Director Técnico?
Personalmente no tuve la suerte de tener como técnico a La Bruja, pero por lo que cuentan algunos amigos de Barkojba  me dijeron que es un excelente técnico, muy motivador y lo más importante: una gran persona. Creo que fue muy importante el logro obtenido en las Macabeadas Mundiales de Israel, donde Marcelo Katz armó un excelente grupo. Considero que La Bruja tiene todo lo necesario como para seguir con este legado que dejo Marcelo, y ojalá la Selección pueda seguir logrando cosas importantes como en la última Macabeada.
Por último, ¿Participarás de los Juegos  Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Brasil?
Me encantaría. Pero como todo nuevo proceso, seguramente habrá una pre-selección, a la cual me voy a presentar como todos los demás, y ahí queda en manos del técnico elegirme o no. La experiencia vivida en las últimas Macabeadas fue única e irrepetible. Tanto a nivel deportivo como personal, logré todo lo que me propuse. Espero tener la posibilidad de participar de otro evento de esa magnitud. Es un proceso duro, pero estaría dispuesto a hacerlo todo nuevamente, con la idea de repetir el logro de Israel. Vuelvo a repetir que es algo único, e inigualable. Pero las elecciones quedan en manos de los entrenadores. Marcelo me dio toda la confianza y me selecciono, dejando a excelentes jugadores afuera. Espero poder demostrarle al próximo técnico mis ganas de participar en los próximos Panamericanos.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario