lunes, 20 de septiembre de 2010

Anestesia local

En un partido por la permanencia en Monte Grande, Scholem fue más astuto y contundente. Con un buen segundo tiempo logró ganarle 3 a 1 a un Csis que no gana de local y quedó último.

Con la primavera golpeando la puerta, el sol volvía a salir un domingo después de una larga ausencia y se quedaba en Montegrande para pispear de reojo lo que sucedía en un partido que había mucho en juego. Sobre todo, tiendo en cuenta lo cerca que estaban ambos equipos del fondo de la tabla.
En el primer tiempo no pasaba casi nada, se jugaba de a ratos bien, con buenas intenciones pero malas resoluciones, y los centrales de ambos elencos comenzaban a ser figuras. El partido moría en las puertas de las áreas, sin llegadas claras, más allá de algún tiro libre del Combo bien ejecutado por Tirabassi en el cual Barcan primero y Hellmann después no llegaban a conectar.
Llegando casi al final del primer tiempo, el juez del partido vio una mano de Tirabassi que no existió y cobró la pena máxima a favor de la visita. Pero algunas lenguas aseguran que penal mal cobrado, penal errado, y asi fue. Arruguete se estiró hasta su palo y tapó el remate, y luego también el rebote para calmar las aguas en un agitado Montegrande debido a los malos resultados.
La segunda etapa arrancó movidita, y a los 5’ los visitantes se encontraron con la primera ventaja. Error en la salida de Guelfand, la contra y a cobrar. 1 a 0 para los blaugranas. Csis se empezó a desesperar y a desordenar pero sin brújula. Estaba perdido. Un centro pasado y una mala salida del uno local fueron la llave que le abrió a Scholem, la puerta del segundo tanto cuando corrían tan solo un cuarto de hora. Al Combo se le hacía cuesta arriba cada avance y Scholem crecía a base de contraataques. Al ratito nomás del gol, Scholem sufría la expulsión de su lateral derecho por demorar en un lateral, y así ganarse la segunda amarilla. Csis vio una luz de esperanza, pero con un hombre menos la visita no se achicó y otra vez de contra vacunó al conjunto de la dupla Milaner-Alazraki.
Ya sin posibilidades, no por falta de tiempo, sino por carencia de ideas y de decisión, los bordiecelestes llegaron a descontar pero solo para decorar el resultado. Centro pasado de Nano Tirabassi, Saban la bajó al medio para la llegada de Barcan que definió con el arco a su merced.
Scholem cosechó tres puntos en un partido fundamental por la lucha de la permanencia, y jugó un gran segundo tiempo ante un Combo sin reacción ni acción que deberá mejorar en lo que queda de torneo si quiere mantener la categoría.

Detalle del Partido:
Formación de Csis: Arrugete; Guelfand, Tirabassi (C), Birencwaig, Hellmann; Duek, D. Hanna, Milmar, D. Mosiewicki; Barcan y Gigliotti.
Cambios de Csis: Saban x Guelfand y Polonsky x Duek.
DT: Gustavo Milaner. AC: Davico Alazraki.
Formación de Scholem:
Cambios de Scholem:
Cancha: Csis.
Goles: Barcan (C)
Figura del Partido:
Árbitro: Regular.
Calificación del partido: Regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario